Los primeros bocetos del Pac-man - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los primeros bocetos del Pac-man

Treinta años después de la salida, salieron a la luz los primeros dibujos del comecocos. Además un adelanto de su nuevo juego, acá.

El Pac-Man es de esos juegos que marcaron un antes y un después en la, por entonces, incipiente historia de los videojuegos. Más tarde vendría el fontanero más popular del mundo y el puercoespín azul más rápido del universo. Pero antes de Mario y Sonic existió “el Pac-Man” y por supuesto “los fantasmitas.

Hace no mucho, en el día exacto de su aniversario, Google se encargó de distinguirlo en su homepage con un mini juego basado en las letras del buscador con el gaming del Pac-Man. Con el advenimiento de la E3 se despejaron dudas sobre el legendario personaje y se aseguró una secuela de tipo “party” (Mario Party, el mejor ejemplo) para fines de este año.

Por otro lado Toru Iwatani, el creador del personaje, se encargó de mostrarle a todo el mundo lo que fueron los primeros bocetos del juego, que aquí por suerte, podemos disfrutar. Treinta años después. ¡Tarde pero seguro!

TE PUEDE INTERESAR