EE.UU perseguirá la piratería en toda la web - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

EE.UU perseguirá la piratería en toda la web

El vicepresidente norteamericano, Joe Biden, aseguró que protegerán la propiedad intelectual de sus compatriotas controlando sitios de todo el mundo.

La piratería sigue siendo un tema delicado para  Estados Unidos, hasta tal que decidieron perseguir a las webs extranjeras en las que se permita descargar o accedera discos y películas estadounidenses. Esta medida es parte de una estrategia nacional para minimizar el robo de propiedad intelectual, según aseguró el vicepresidente Joe Biden.

"Esto es robo claro y simple, y tiene que castigarse. [...] No es diferente de un tipo caminando por la Quinta Avenida y rompiendo la vidriera de Tiffany's y estirando la mano y agarrando que hay en la estantería", afirmó el vice de Obama.

La exigencia de mayores controles llega por parte de las empresas de EE UU, que afirman que pierden miles de millones de dólares al año por la piratería y la falsificación. Según un estudio reciente, existe un gran índice de piratería tanto en China relacionada sobre todo con Baidu, el buscador mayoritario en el país, y en Rusia. ¿Tiembla Taringa!?

TE PUEDE INTERESAR