Del celular a la PC, ida y vuelta - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Del celular a la PC, ida y vuelta

Al abrir la caja del nuevo equipo celular, se encuentra el preciado dispositivo junto con una serie de elementos: batería, cables, tarjeta de memoria, manual y un CD o DVD. En este disco suelen venir los drivers o programas que permiten conectar al teléfono móvil con la computadora. Pero muchos suelen dejar de lado a este disco, ya sea por apuro, por desconocimiento o porque simplemente -y esto pasa con muchos celulares nuevos- porque la PC reconoce en forma automática al equipo y permite descargar o cargar los archivos.

Muchos usuarios fieles a una marca siguen utilizando el mismo software para combinar los archivos del móvil a la PC, pero suele suceder que los facbricantes van cambiando el software, mejorándolo y adaptándolo a nuevos sistemas operativos. Y, muchas veces, el CD que estaba en la caja fue a parar a la basura o se utiliza como apoyavasos una vez que se instaló el programa en la PC. Esto es común, especialmente, con aquellos que van cambiando la PC o tuvieron algún problema y debieron vaciarla por completo y volver a cargar todos los programas.

Por suerte, los fabricantes tienen versiones de esos programas en Internet, listas para ser descargadas, y siempre actualizadas. Lo primero que se debe hacer, sin embargo, es fijarse el modelo de celular, porque los softwares no son todos iguales.

- Samsung PC Studio
La empresa coreana pone a disposición de sus usuarios la última versión de su software, que trae un Administrador de conexión para conectar el teléfono de la forma más conveniente: ya sea por cable USB, Bluetooth, infrarrojos o serie. Pero también trae administrador de contactos, otro de mensajes, herramientas para hacer más fácil la sincronización entre los equipos y una opción para enviar mensajes multimedia en la PC y enviarlos por el celular.

- Nokia PC Suite
El programa del gigante finlandés tiene en su página la versión 7.0 de su programa, que brinda distintas opciones para la conexión entre la PC y el celular. Es compatible con casi la totalidad de los nuevos equipos de la empresa, incluyendo los de la serie N.

- SonyEricsson
El consorcio japonés-sueco ofrece alternativas para que el software esté siempre actualizado. Pueden instalarse aplicaciones para la PC y que luego se sincronizan con el móvil, o directamente programas para el celular. Y eso dependerá de cada modelo. Las opciones que se muestran en la página son mejoras en los procesos de sincronización, juegos y una versión de Photoshop de Adobe para editar fotografías, entre otros.

- Motorola
Separado según el modelo y el operador, el software update actualiza los datos en el teléfono. Eso sí, se aclara en la página oficial que durante la actualización del software, se eliminarán todos los elementos multimedia de otros fabricantes, entre ellos, música, imágenes, tonos de llamada y protectores de pantalla. Se deberá volver a cargarlos tras la actualización.

- iPhone
Como cualquier usuario de Mac sabe, todos los productos móviles de Apple se sincronizan desde el iTunes. Y para tener acceso a programas, juegos y muchas cosas más, hay que ir al AppStore. Desde allí es posible bajarse miles de aplicaciones, algunas gratis y otras no.

- Blackberry Desktop Software
Paquete de aplicaciones especialmente diseñado para gestiona la conexión entre el equipo y la cuenta de correo electrónico, el organizador y otras funciones. Se ejecuta desde la PC. Trae aplicaciones especiales para la sincronización de música y video.

TE PUEDE INTERESAR