En tiempo de crisis, a cuidar al auto - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

En tiempo de crisis, a cuidar al auto

Las industrias automotrices cambian su mentalidad acorde a la situación que atraviesa el mundo. La seguridad y la economía son las principales cuestiones a tratar en los autos que se vienen.

La tecnología automotriz avanza a pasos agigantados. En los últimos años se ha desarrollado con mayor precisión la seguridad en los autos. Se vienen épocas de muchos cambios y así es como lo vio una investigación llevada a cabo por Automotive News.

Los desarrollos de las industrias automotrices muestran avances muy interesantes en lo que respecta al cuidado tanto de los que viajan dentro del vehículo como de los peatones o motociclistas. Airbags colocados en la parte externa para amortiguar el posible choque entre ambas partes es un ejemplo del cambio de mentalidad de las producciones.

Además del cuidado a la integridad física de las personas, se le suman avances importantes en el tema inseguridad. Los autos modernos intentan reemplazar las clásicas llaves de siempre para arrancar los autos, por las huellas digitales o escaneos de la retina del conductor. Está nueva metodología haría imposible a un supuesto ladrón llevarse el auto si su huella digital no está registrada en la memoria del vehículo. Esta nueva tecnología también ha desarrollado el detector de alcohol que impide que el conductor no maneje en condiciones de ebriedad. Asimismo se incorporará un sistema de reconocimiento facial para delatar si el conductor está atento al manejo.

Otro cambio importante en la tecnología automotriz es el reemplazo de los clásicos combustibles actuales por autos que funcionen a base de hidrógeno.

Hace años que la tendencia de la industria de los autos se viene modificando y el principal beneficiado es el usuario. Ya no se privilegian cuestiones de velocidad, sino que la seguridad, la comodidad y la economía pasaron a un primer plano a la hora de comprar un vehículo.

TE PUEDE INTERESAR