El secreto de un estreno taquillero - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El secreto de un estreno taquillero

Se trata del arranque más fuerte de una película de Juan José Campanella, un realizador de éxitos.

Por un pelito (un poco más de dos mil espectadores), el estreno de El secreto de sus ojos no alcanzó a destronar a Un novio para mi mujer -el filme con Adrián Suar estrenado exactamente un año atrás este mismo fin de semana largo, pero con más copias- como el estreno de cine nacional más exitoso de los últimos años.

Pese a ese detalle, la nueva película de Juan José Campanella logró una cifra de espectadores impresionante e inesperada: llevó más de 240 mil personas a los cines de todo el país en los cinco días de este fin de semana largo que concluyó el lunes. Y logró también superar los arranques de sus dos previas y muy exitosas películas El hijo de la novia y Luna de Avellaneda.

Los 240 mil espectadores que -en sólo 66 salas- llevó el filme protagonizado por Ricardo Darín, Soledad Villamil y Guillermo Francella son muy superiores a los casi 154 mil que llevó El hijo de la novia en 2001 (también en cinco días) y a los 85 mil que convocó Luna de Avellaneda en 2004 (pero en cuatro días). El secreto de sus ojos -pese a su extensión de 126 minutos- consiguió un excelente promedio por sala: casi 4.000 espectadores por copia.

Al éxito del filme de Campanella se le sumó una muy buena performance, en su segunda semana, de Papá por un día, la comedia familiar con Nicolás Cabré y Luisana Lopilato que, gracias al feriado, creció respecto al fin de semana anterior para orillar los cien mil espectadores. Desde su estreno totaliza 217 mil.

De esa manera el cine argentino logra un uno-dos que se ha dado muy pocas veces por año. Las dos películas sumaron más de 340 mil espectadores, el 40 por ciento de las personas que vieron los filmes ubicados en el Top Ten.

Fue un fin de semana largo con buenas noticias para la industria, ya que fueron a los cines alrededor de 850 mil personas (de las cuales, 808 mil vieron las diez más taquilleras), un 15 por ciento superior al mismo fin de semana del año pasado. Muy buenas cifras lograron películas como Fuerzaa G, La Era de hielo 3 (que se acerca a los dos millones de espectadores desde su estreno) y Harry Potter y el misterio del príncipe.

Y los estrenos también resultaron favorecidos por la corriente: Hannah Montana: la película llevó más de 58 mil espectadores a 67 salas para terminar sexta (un resultado aceptable tomando en cuenta la competencia aunque acaso menor al que hubiese con seguido si se estrenaba en las vacaciones de invierno), mientras que aún mejor le fue a la comedia adulta ¿Qué pasó ayer?, que llevó casi 57 mil espectadores en bastantes menos salas (41). El filme de terror Arrástrame al infierno también consiguió más que dignos 41 mil espectadores en 36 salas para terminar en el octavo lugar.

TE PUEDE INTERESAR