Abuelo sí, papá ni loco - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Abuelo sí, papá ni loco

Diego Maradona dijo que tiene el babero puesto esperando la llegada de su primer nietito. A la vez negó que tuviera con su actual pareja "planes de cigüeña".

La promesa era una "charla rápida" de apenas cinco minutos. Luis Majul, el entrevistador, fue al encuentro con Diego Maradona sabiendo cómo eran las reglas del juego. No todos los días se tiene enfrente al mejor futbolista de todos los tiempos y hoy nuevo técnico de la Selección Argentina. Flaco, reflexivo al extremo, el 10 se entregó de pies y manos a un diálogo que terminó durando media hora y por la noche fue el caballito de batalla (más allá del rating, que no superó los 3 puntos) de "La Cornisa", que se emite por América. Ahí, Diego confesó su admiración por el presidente electo de los Estados Unidos: "¡Viva Obama!", le salió de adentro. Y fue más allá: "Me encantaría conocerlo. Cada vez que lo veía en las primarias, decía: Vamos Obama... Vamos Obama... "

_¿Y si te llama por teléfono?

- No creo, no creo...

Vale la aclaración: Diego, además de ser un opositor histórico a los últimos gobiernos de EE.UU., tiene la entrada prohibida a ese país. ¿Por qué? Aquel positivo de efedrina durante el Mundial del 94, entre otras causas.

"Yo dije algo el otro día que le puede servir a Obama. E l tiene como gobernador en California a (Arnold) Schwarzenegger. Si a mí me logran convencer de que no tomó anabólicos siendo culturista, yo me hago cura", bromeo en medio de las risas generalizadas. "Y si la Selección tiene que jugar en Estados Unidos, ¿ahí qué hacemos?", llegó la pregunta. Diego, rápido de reflejos, contestó: "La dirigirá Bilardo".

Mención obligada al Maradona que pronto será abuelo: "Es una linda revancha que me da la vida. Lo espero ansioso", contó casi emocionado. Ya en tono más intimista, Majul tiró la piedra y escondió la mano: "Tengo que preguntarte algo más... ¿Puedo?" "Vos podés preguntar lo que quieras...", se envalentonó Diego. "¿Querés ser papá?", lanzó el periodista como si nada. Y la negativa fue rotunda: "No, con Verónica estamos bien. Ya tenemos todo armado de esta manera".

Dejó, durante la entrevistas, perlitas varias. A saber:

El Kun Agüero : "Si juega mal perderá el puesto, más allá de ser el novio de mi hija. En ese caso lo voy a poner a Tevez. Se lo dije: Si vos no la seguís rompiendo, yo no te puedo llamar . Pero no sólo con él. Lo mismo voy a hacer con Messi, con Gago, con Riquelme o con Heinze. En la selección mía van a estar los mejores".

Maradona como técnico: "No soy amigo de representantes, empresarios ni managers... No tengo ningún compromiso, el único compromiso es con la camiseta".

La relación con Julio Grondona: "E l es el que te baja la línea. Los dos queremos lo mejor para esta camiseta. Cerramos el cajón de la pelea, le pusimos llave y dijimos: De acá, para adelante ".


TE PUEDE INTERESAR