Ojo con ellos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Ojo con ellos

David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco, Marcel Granollers y Santiago Ventura, llegan como punto para la final de Copa Davis del fin de semana ante Argentina. "Son puro corazón", los define su capitán, Emilio Sánchez Vicario. A no descuidarse, entonces.

Sabe España, también el mundo, que Argentina es favorita para la final de la Copa Davis que se jugará el fin de semana en Mar del Plata. La baja por lesión de Rafael Nadal, dejó indudablemente a los visitantes en una situación, por decirlo de alguna manera, incómoda. Pero... no hay que cantar victoria antes de gloria, dicen quienes conocen de sorpresas deportivas. El capitán Emilio Sánchez Vicario apuesta "a dar el gran golpe" y para ello eligió a un equipo que es puro corazón . Veamos:

David Ferrer. A la fuerza tuvo que asumir el liderazgo del grupo. Es un duro adentro de la cancha, al que cuesta ganarle un punto como a ninguno. En Copa Davis ya dio sobradas muestras de temperamento, cuando logró el triunfo más importante ante Estados Unidos, en semifinales, después de ganarle a Roddick, 9 a 7 en el quinto set. Está 12 en el mundo y no tuvo una buena segunda parte del año. Pero el historial del valenciano es impresionante. "El viernes con todos animando, el estadio será una olla a presión. Habiendo dos equipos tan parejos, el que juega de local siempre es favorito. Con Rafa (Nadal) no éramos favoritos y sin él, menos", se ataja. Y aclara, a cada rato, que quiere conocer a Maradona.

Feliciano López: "Vengo con mucha confianza a esta Davis, nuestro equipo está bien armado y aunque sé que los argentinos son los favoritos, nosotros podemos dar bien la cara. Anímicamente estamos muy bien", advierte este zurdo, quien tiene un puesto asegurado en el dobles y no sería nada extraño que el viernes aparezca como segundo singlista, detrás de Ferrer. "El deseo de ocupar el single es el más grande, pero las posibilidades es de una entre tres, cualquiera puede jugar", señala.

Fernando Verdasco: Guillermo Vilas, nada menos, lo definió como "un gran trabajador, una persona seria." Otro que transpira la camiseta como pocos. Prefiere la superficie lenta y para el capitán Sánchez es una buena opción, tanto en singles como en dobles. En la presente temporada logró el título en Umag y ocupa el puesto 16 del ranking. Luli Mancini, a la hora del análisis, dijo que tanto él como Feliciano López "son jugadores sin tanta experiencia, pero muy peligrosos". Ellos dos, justamente, vienen conformando una pareja de dobles "temible".

Marcel Granollers: Catalán, profesional desde 2003, se encontró casi sin darse cuenta con la noticia más linda de su vida: que la ausencia de Nadal le abría de par en par las puertas para integrar el equipo de su país en la final de la Copa Davis. Su buen saque y mejor volea, sumado a lo fácil que se adapta a las superficies rápidas, es lo que llevó a Sánchez Vicario a elegir a este jugador número 56 en el mundo para que estuviera en una instancia tan decisiva. Este año ganó su primer torneo ATP, en Houston ante James Blake. Ha sido su mejor resultado, pero ha realizado una sesión muy regular, con los cuartos de Acapulco, Varsovia y Amersffort en el circuito ATP, y la victoria en Tanger, la final de St. Brieuc y las semifinales de Bratislava en los challengers.

Santiago Ventura: Es el primer suplente y "aguanta la parada" desde afuera. "Hace horas extras", bromean en el bunker español. Es que todos lo usan de sparring. Casi no sale de la cancha y éste muchacho de Castellón, de casi 29 años, se divierte de lo lindo.

TE PUEDE INTERESAR