Chávez contra la violencia en los videojuegos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Chávez contra la violencia en los videojuegos

Se aprobó la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos. Establece penas de entre tres y cinco años de prisión para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen estos productos.

La Asamblea Nacional de Venezuela sansionó la Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos que establece penas de prisión de tres a cinco años para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilen estos productos. Además se insta a los que ya tengan alguno de estos juegos a que los destruyan.

Para que un videojuego o juguete pueda ser considerado violento debe cumplir alguno de estos dos requisitos: que sea una recreación que desarrolle capacidades que repercutirán en las futuras actuaciones de los menores o juguetes que sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes o arrojadoras de puños.

El segundo vicepresidente, José Albornoz, uno de los precursores de la ley, explicó que no existía hasta ese momento control sobre las armas de juguetes, que pueden ser usadas por los delincuentes dado su parecido con armas reales. "La violencia no es problema coyuntural sino estructural y entendemos que los elementos clave en los que se sustenta la sociedad son la Iglesia, la familia y la educación. Son éstos los que deben crear conciencia además de contar con las acciones represivas de los órganos de seguridad."

La ley entrará en vigor tres meses después de su publicación en la Gaceta Oficia. Los comerciantes tendrán ese tiempo para deshacerse del material considerado violento.


(EFE)

TE PUEDE INTERESAR