Algunos casos emblemáticos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Algunos casos emblemáticos

. El 20 de abril de 1994, Leopoldo "Poli" Armentano -dueño del boliche El Cielo- llegaba a su casa de Palermo. Alguien se le acercó, le apuntó con una Magnum 357, lo mató y escapó. Las hipótesis sostenían que lo había mandado a matar un amigo o conocido por una deuda, o un narco.

. El financista Mariano Perel y su esposa aparecieron asesinados en la cabaña que habían alquilado en Cariló, el 4 de febrero de 2001. Rápidamente surgió la línea del "asesino profesional". Perel era un fanático de las armas y mantenía contactos con organismos de inteligencia. La Justicia Federal investigó su relación con el cartel de Juárez, que maneja el narcotráfico en México, y en ese contexto se llegó a hablar de un "sicario" colombiano contratado por los narcos.

. Otros dos casos registrados con ocho años de diferencia dejaron sospechas de killers contratados para ocultar supuestos negociados. En diciembre de 1990 apareció muerto en su estudio el brigadier Rodolfo Etchegoyen, ex titular de Aduana. El 25 de agosto de 1998 pasó lo mismo con el capitán Horacio Astrada. Etchegoyen investigaba irregularidades que podrían rozar a encumbrados funcionarios del Estado y -según se difundió en su momento- a Alfredo Yabrán. Astrada era uno de los hombres que más sabía sobre la venta ilegal de armas a Ecuador. Ambos aparecieron con un balazo en la cabeza.

. Uno de los últimos casos de crimen por encargo que terminó en la Justicia fue el del joven Emiliano D Aversa, de 18 años, a quien asesinaron de seis balazos, el 20 de mayo de 2002. Para la Justicia de San Martín, Alfredo Salomón y su hija Claudia contrataron un asesino a sueldo para que cometiera el crimen. El móvil: venganza. Los Salomón culpaban a D Aversa por un accidente de autos en el que había muerto Guillermo, el hijo de Alfredo, en la Navidad de 2000.

. Otro caso resonante fue el de José Nicolás Chaín (44), ex médico forense de la Bonaerense y ex policía, acusado de contratar a un asesino a sueldo para matar a su ex esposa, Ana María Domínguez. La mujer fue asfixiada en su casa de Luján, en abril de 2000. Chaín fue condenado a prisión perpetua en 2004.

. El 20 de agosto de 2007, el abogado penalista de Monte Grande, Cristian Vázquez, apareció muerto de dos balazos en la cabeza. Por el crimen detuvieron a tres policías, a su ex mujer y a un joven de 27 años. El secuestro y el asesinato habrían sido producto de un pago previo de 2.000 pesos y la promesa de saldar la tarea con 150.000 dólares que al final no aparecieron.





TE PUEDE INTERESAR