Noche emotiva para una escuela salteña - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Noche emotiva para una escuela salteña

"ShowMatch" Se vio el sueño solidario de Silvina Luna. El duelo se define hoy.

Fue otro lunes de emoción en El musical de tus sueños de ShowMatch (El Trece, a las 22.45). Además del duelo de hits latinos, en el que participaron siete de los diez equipos en competencia -no hubo eliminado, el resultado se definirá hoy- Marcelo Tinelli presentó el sueño solidario de Silvina Luna, que compite para equipar a la escuela aborigen Juan XXIII de Pichanal, a 240 km de la capital salteña.

A través de un video que mostró imágenes del lugar y testimonios, se pudo ver parte de la dura realidad de los más de mil chicos que estudian en la escuela. El edificio está muy deteriorado y no tiene gas, pese a que allí los alumnos reciben el desayuno y la merienda. La primera sorpresa de la noche fue la visita de Alejandro Lerner, que les dedicó el tema Carta a la dignidad del hombre a los chicos en el estudio, y también, según dijo, a "los que cuidan nuestros sueños: los que gobiernan y los opositores, para que los mismos no sean tan difíciles de cumplir". Emocionados, los alumnos y la directora de la escuela rodearon el piano y acompañaron al músico.

Luego llegó la segunda sorpresa. La cocinera y portera de la escuela salteña, Teodora Martínez Cuello, recordó con tristeza que había perdido contacto con su hermana Asunción 20 años atrás.

"No sé si está viva todavía. No quisiera morirme -la mujer es diabética- sin volver a verla. Mis padres estaban enfermos y murieron cuando yo tenía un año y medio, y a mis hermanos y a mí nos desparramaron. No me acuerdo de las caras de mis hermanos", contó. Momentos después, Asunción -que había sido localizada por la producción en Buenos Aires- entró al estudio y las hermanas se abrazaron luego de dos décadas sin verse. A continuación, Teodora pidió cantar el Himno Nacional Argentino en guaraní. Al terminar, señaló: "Todos formamos parte de esta Patria".

El bloque se cerró con un nuevo tema de Lerner: Cambiar el mundo.

Después de esto, a las doce menos veinte, arrancó la pasada de los equipos sentenciados (sólo tres se habían salvado esta vez: las hermanas Escudero y Laura Oliva).

Rocío Guirao Díaz volvió a cantar Provócame, de Chayanne; María Eugenia Ritó, Piel morena, de Thalía; Nicole Neumann, Baila, baila, de Chayanne; Tití Fernández, Ahora te puedes marchar, de Luis Miguel; Matías Alé, Será que no me amas, también de Luis Miguel; Iliana Calabró, Y yo sigo aquí, de Shakira; y Silvina Luna, La bilirrubina, de Juan Luis Guerra.

Pasadas las doce y media, Tinelli anunció que el resultado del duelo recién se conocería hoy.«

TE PUEDE INTERESAR