Preparan en Japón a la hamburguesa más grande del mundo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Preparan en Japón a la hamburguesa más grande del mundo

La hamburguesa, que pesa más de 136 kilos y tiene un diámetro de 92 centímetros, está valuada en 1.000 euros. ¡Qué delicia!

Un complejo turístico japonés ha preparado una hamburguesa de 136,2 kilogramos, la más grande del mundo, con carne de la provincia nipona de Miyazaki (sur del país) y tinta de calamar, informó hoy el diario The Asahi Shimbun.

La hamburguesa, bautizada por sus autores como "La Gran Hamburguesa Dangan" y con un coste superior a 1.000 euros, tiene un diámetro de 92 centímetros y será registrada en el Libro Guinness de los Récords, dijeron los encargados del complejo turístico Phoenix Seagaia Resort, en Miyazaki.
Para dar un toque de originalidad a esta hamburguesa japonesa, sus cocineros mezclaron tinta de calamar con la masa del bollo que cubre la carne, tiñéndola de negro.

Para poder quedar registrada en el Libro Guinness de los Récords, la "Gran Hamburguesa Dangan" -cuyo nombre hace alusión a la fuerte consistencia de este ejemplar- deberá formar parte del menú del complejo turístico al menos un año, durante el cual deben vender como mínimo una unidad.

Según el rotativo, un centro de formación profesional de Miyazaki ya ha encargado una de estas hamburguesas a pesar de su elevado precio: 150.000 yenes (1.141 euros), con impuestos incluidos.

TE PUEDE INTERESAR