El regreso de los cuatro fantásticos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El regreso de los cuatro fantásticos

"Seinfeld", de vuelta Por primera vez en 11 años, el elenco de la serie apareció en su heredera: "Curb Your Enthusiasm".

Por primera vez después de 11 años y medio, los protagonistas de Seinfeld (la serie de culto que terminó en mayo de 1998, y que emitía la NBC) volvieron a reunirse: el domingo pasado, Jerry Seinfeld, Jason Alexander, Michael Richards y Julia Louis-Dreyfus volvieron a la vida a sus personajes (Jerry, George, Kramer y Elaine) dentro de la ficción de Curb Your Enthusiasm, la genial comedia creada y protagonizada por Larry David (a su vez, cocreador y también guionista de Seinfeld).

Curb Your Enthusiasm inició su séptima temporada el 20 de septiembre en los Estados Unidos, por el canal pago HBO. En Argentina, la misma temporada se estrena el lunes 2 de noviembre, a las 23.45. El esperado tercer episodio hizo su mejor rating en los últimos cinco años: lo vieron 1,6 millones de espectadores, según la consultora Nielsen.

Según escribió Dale Roe para The New York Times, la "reunión" (así se llamó el episodio) de los ex Seinfeld en Curb..., como era previsible, sirvió a un propósito interesado. Larry (el propio David, que interpreta una versión de sí mismo convertido en un ego-maníaco millonario que se mudó de Nueva York a Los Angeles luego del éxito de Seinfeld) fue abandonado por su esposa, Cheryl (Cheryl Hines), en la última temporada. Ahora, desesperado por reconquistarla, después de haberse negado durante años a reunir al elenco de Seinfeld (como el canal le pedía), decide propiciar el reencuentro como oportunidad para ofrecerle a su ex (que quiere retomar la actuación) un papel en la serie.

Como todo aquí es metarreferencial, Larry quiere tentar a Cheryl con el personaje de la ex esposa de George (Alexander) a quien, según el argumento que se le ocurre para el capítulo del regreso, George ha perdido y quiere reconquistar.

"¿Reunirnos? ¿Por qué no mejor tenemos una linda cena?" es lo primero que dice Jerry Seinfeld cuando su amigo le cuenta la idea. Vale recordar que, entre otros hitos, Seinfeld posee el récord de la mayor cantidad de dinero rechazada, de acuerdo con el Libro Guinness: la NBC les ofreció cinco millones de dólares por episodio si continuaban con el programa, y los cuatro actores dijeron que no.

El episodio que se vio el domingo fue una curiosa y fascinante cinta de Moebius que se pliega sobre sí misma: tanto el George de Seinfeld como el Larry de Curb... están inspirados en el Larry David real, por lo que el cruce de él y Jason Alexander es desopilante: Alexander repasando los defectos de George, conciente de que está hablando con la persona en quien se inspira el personaje.

Como suele suceder con los planes de Larry, su idea de reunir al elenco no resulta como él esperaba. Más bien es un fiasco. Larry se ocupa de ofender a cada uno de los personajes, por las cuestiones más insignificantes. Con Jerry, se enfrenta porque él quiere darle el papel de Cheryl a Meg Ryan; con Alexander se pelea a causa de una propina dejada en un restaurante; y Richards desconoce que se vaya a llevar a cabo un reencuentro porque, durante su charla con David, estaba mirando fotos de modelos desnudas. No le va mejor con Julia Louis-Dreyfus, a quien acusa injustamente de mentirosa.

Desde su estreno, el 15 de octubre de 2000, Curb... fue nominada a 20 premios Emmy y 5 Globo de Oro, y ganó como mejor comedia en ambas premiaciones.«

TE PUEDE INTERESAR