"Para mí nunca pasa el tiempo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Para mí nunca pasa el tiempo"

Los Auténticos Decadentes cumplen 20 años a pura fiesta. En medio de los preparativos para su show del Coliseo y a punto de dar a luz su noveno álbum, "Club Atlético Decadente", nos juntamos con Cucho para repasar su historia llena de anécdotas increíbles. El deseo antes de soplar las velitas: "¡Ser como los Rolling Stones, que duran 20 mil años!".





* Si tiene problemas para visualizar este video actualice aquí su versión de Windows Media Player a la versión 9 o posterior.

Datos biográficos
Hace veinte años festejábamos el campeonato del mundo más glorioso de la historia de nuestro fútbol, y en ese año inolvidable también nacía en el Nacional 10 de San Martín la banda más fiestera del rock nacional: Los Auténticos Decadentes. La banda de Cucho Parisi y Jorge Serrano, ocupa el trono indiscutido de reyes de la alegría argentina.

Sus canciones son número fijo en toda celebración y no debe haber alguien que alguna vez en su vida no haya bailado al ritmo de El Murguero, Vení Raquel, Los Piratas, La Guitarra, y tantas más. Su esencia popular trascendió los límites de los recitales y los salones de fiesta e invadió tribunas de fútbol en toda Latinoamérica.

Entre los secretos para mantenerse unidos, Cucho habla de una banda que reparte todo en partes iguales, donde todos se reparten el trabajo y se respetan manteniendo el humor a salvo de todo mal y lejos de cualquier tipo de ego. "Somos una mini empresa, tenemos una casa y un estudio en conjunto, viven veinte familias de Los Decadentes", explica.

Por estos días está a punto de salir a la calle su noveno disco: Club Atlético Decadente. Allí cuentan con la participación de varios amigos invitados: Juanse de Los Ratones Paranoicos, Cordera de La Bersuit y Adrián Dárgelos de Babasónicos en un tema que Cucho asegura que va a sorprender. "Tranquilamente podría ser un tema de Babasónicos", asegura.

Por estos días se les juntó todo a los muchachos, porque para este fin de semana también preparan un par de shows para festejar las dos décadas en el Teatro Coliseo con canciones de todos sus discos. "La gente por la calle siempre nos agradece por la alegría", dice Cucho. Y el agradecimiento vale, la gente casi nunca se equivoca.

Así forman
Cucho Parisi: voz
Jorge Serrano: guitarras,voz, coros y pincullo
Diego Demarco: guitarras,voz y coros
Nito Montecchia: guitarras y coros
Gastón "Francés" Bernardou: percusión, efectos y sintetizadores
Martín "La Mosca" Lorenzo: percusión y coros
Daniel Zimbello: trombón
Pablo Armesto: bajo y coros
Pablo Rodríguez: saxos, flautas y pincullo
Eduardo Tripodi: percusión y coros
Mariano Franceschelli: batería, bajo, percusión y coros
Guillermo "Capanga" Eijo: trompeta y coros

TE PUEDE INTERESAR