El primer arrepentido - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El primer arrepentido

Un futbolista confesó cómo su equipo de entonces, el Tenerife, fue para atrás en un partido que definió el ascenso a la Primera División española de la última temporada. A confesión de parte...

¿Y esto? Un futbolista que jugaba en el Tenerife confesó, tiempo después, que se dejó comprar por un rival, el Málaga, en la última jornada del campeonato, para que éste último pudiera ascender a Primera División española, en la temporada 2007-2008.


Jesuli, ex jugador de Tenerife, reconoció en una conversación con el presidente de la Real Sociedad, haber cobrado unos 6.000 euros para que el Tenerife perdiera (2-1) y que así el Málaga pudiera subir de categoría.


El diario El Mundo cita una conversación de hace dos semanas entre el propio Jesuli e Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, directamente interesado en el asunto ya que no pudo ascender debido a la victoria del Málaga. El jugador citado no jugó ese partido, disputado el 15 de junio, debido a una lesión, pero confesó haber cobrado dinero.


"¿Cuánto cuesta? O sea, quiero decir en tu caso concreto. ¿Cuánto recibes por dejarte perder ese partido? Yo no tengo experiencia en eso y es para saber...", le preguntó el mandamás de la Real Sociedad. "Ah... pues... si te digo la verdad... no sé... no me preguntes estas cosas. Se pueden saber muchas cosas pero no se sabe todo. Habría compañeros que no querrían jugar y jugaron y otros que quisieron jugar para... si esto es como todo. Se vendieron... es que eso es muy fuerte...", respondió, textual, Jesuli. Y agregó: "Me quedé mal... porque bueno... dices... ¿por qué lo cogiste? bueno tampoco lo voy a quemar... (sic) Si me ha llegado a mí le habrá llegado a todo el mundo".


"¿Recibiste dinero por dejarte perder? ¿Sí o no? ¿Recibiste 7.000 euros por el partido Málaga-Tenerife? ", lo apura Badiola. Y Jesuli, que ahora se desempeña en el Sevilla, confesó: "Yo... yo recibí... pero no te puedo decir lo que más o menos".


El Málaga, que ganó aquel partido por 2 a 1 gracias a un "polémico" penal con la mano de Juanma, podría ser objeto de una investigación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

TE PUEDE INTERESAR