Patagonia + Tango - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Patagonia + Tango

La danza del 2 x 4 sigue haciendo palpitar la ciudad de Bariloche y los impactantes escenarios naturales que la rodean.

En su cuarta jornada, la Cumbre Mundial de Tango sigue haciendo palpitar Bariloche con la danza del 2 x 4. Un género habituado a teatros, milongas o lugares cerrados invade una ciudad y los impactantes escenarios naturales que la rodean. Dos marcas culturales que identifican a la argentina: Patagonia y Tango.

Hoy se cambió el marco y el Tango cobró una altura superior. Donde el Cerro Otto Bariloche y la musica ciudadana tuvieron otra perspectiva, dentro de las sorprendentes postales que esta ciudad esta ofreciendo al mundo. Con el lema "Tango en las Nubes" y la presentacion del locutor Carlos Hidalgo, quien hizo una reseña de la historia del Tango, se vió en primer lugar al Dúo Fanguyo. Provenientes de Cordoba, sin su acento, el dúo hizo gala de ser maestros en lo suyo con dos guitarras magníficas ejecutando milongas.

Una de las guitarras, adornada con el filete porteño ejecutó junto con su compañero el denominado Tango tradicional "o reo". Seguidamente, el deleite visual vino con la pareja de los campeones de "Tango Vivo" provenientes de la ciudad de Cali. Los bailarines Lina Valencia y Edwin Chica se lucieron en tres temas ejecutados en Bandoneón y guitarras, demostrando así su calidad de nivel internacional.

Los organizadores informaron que desde este jueves hasta el próximo 14 de marzo habrá 12 conciertos, que concluirán con la presentación de la orquesta dirigida por Néstor Marconi, junto a los mejores músicos de las delegaciones participantes.

TE PUEDE INTERESAR