Youtube, que bien se TV - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Youtube, que bien se TV

El mayor servicio de videos online cambia para mejor: ahora se lo podrá ver en la TV gracias con las consolas Playstation 3 y Wii, y además estrenó la descarga de videos.

Cuando irrumpió Youtube en la vida de los internautas, ya nada fue igual. Algo tan simple como un lugar para subir los videos no se le había ocurrido hasta ese momento a nadie, y lo hicieron de una manera tan simple, que se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Web. Tanto es así, que uno de los gigantes tecnológicos, Google, terminó comprándolo.

Y se sabe que cuando Google se mete con algo, enseguida deja su impronta. Fiel a su costumbre, siguió innovando y sorprendiendo con el servicio de videos. Así, hace poco Youtube sorprendió al mostrar los videos en pantalla ancha, algo que permite ver de mejor manera muchas de las imágenes en movimiento allí alojadas.

Nace un nuevo canal

Pero ahora volvió a sorprender al anunciar su servicio para televisión. YouTube for Televisión en principio se podrá utilizar sólo con las consolas Playstation 3 de Sony y Wii de Nintendo, pero la idea es que después se propague hacia otros lados. Conectándose a Internet desde las consolas, hay que ir a la dirección www.youtube.com/tv. El servicio, que estará disponible en 22 países y 12 idiomas, permitirá ver videos en pantalla completa con gran calidad y también con la opción de reproducción continua de acuerdo a los criterios de búsqueda que se hayan establecido.

No paran ahí las sorpresas del tercer sitio más visitado de todo el planeta. Junto con la asunción de Barack Obama, Youtube aprovechó para mostrar un nuevo servicio: el que permite bajar directamente los videos a la PC. Si bien ya era posible bajarse videos, había que efectuar todo un proceso para poder hacerlo, a través de servicios web y programitas añadidos para el navegador. Pero ahora se lo puede hacer directamente, y con tecnología provista por el propio servicio. Al hacer clic sobre el nuevo vínculo para bajar videos, que está situado abajo, a la izquierda de la imagen, comienza a descargarse un archivo de video de alta calidad, comprimido en formato MPEG-4, que luego se puede reproducir sin problemas tanto en la PC como en reproductores portátiles.

En principio, se puede hacer con algunos videos. La mayoría fueron referidos a la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos.

La idea es que los videos puedan ser visitados incluso estando offline, y que también, como ofrece Google Video (a punto de desaparecer), ser visto en un iPod, Zune, Walkman de Sony o cualquier smartphone.

TE PUEDE INTERESAR