Gestores de ventanas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Gestores de ventanas

Programas para ver la PC de manera distinta

Si estás cansado de la forma en que ves todos los días las ventanas de la PC, no es necesario que llames a un arquitecto. Basta con un programa para poder mostrar de forma distinta el escritorio, las ventanas o los iconos con los que se trabaja todos los días.

O tal vez, simplemente la idea sea tratar de mejorar el sistema que ofrece Windows para trabajar con varias ventanas a la vez, que no siempre deja contentos a todos. Básicamente, se trata de hacer Alt + Tab para cambiar entre las que están abiertas, o ir tratando de acomodarlas de manera que se puedan ver varias a la vez. Con algunas aplicaciones sencillas, es posible darle una vuelta de tuerca y hacerlo más sencillo o interesante.

Así, por ejemplo, es posible tener una buena visión de la ventana en donde se está navegando, pero al mismo tiempo tener otra abierta donde se está escribiendo algo y ver, al mismo tiempo, un video en otra. Queda claro que las pantallas cada vez más grandes ayudan bastante.

Algunos de los mejores programas gratuitos para cambiar la forma de ver las ventanas del sistema operativo de Microsoft son:

- GridMove
Se encarga de dividir la pantalla en parcelas, para poder trabajar con distintos grupos de ventanas en distintos lados del escritorio, sin tener que andar minimizando a ojo cada uno. De esta manera, mover las ventanas, cambiarles el tamaño, mostrarlas en cascada o en mosaico se convierte en algo más sencillo, utilizando las funciones de arrastrar y soltar.

- PowerResizer
Las ventanas se van acomodando en el escritorio a medida que se abren. Trae varios atajos de teclado para hacer todos los procedimientos en forma rápida y sencilla. Casi no consume memoria.

- Aximion
Resulta interesante sólo porque es visualmente atractivo. Transforma el escritorio en un mundo 3D, donde las ventanas parecen estar flotando. Se las puede navegar utilizando el mouse.

- Scalable Fabric
Una opción distinta, propuesta por la propia Microsoft. Se trata de distribuir las ventanas abiertas de acuerdo a categorías: por ejemplo, trabajo, juegos, navegación u otros. La idea es que aquellas ventanas que se arrastran hacia afuera del área de trabajo, se van miniaturizando automáticamente.

- MaxTo
Permite realizar la división de ventanas en forma horizontal o vertical, sin límites en cuanto a la cantidad que puede mostrar en la pantalla. La división se puede hacer en forma fácil y cómoda.

TE PUEDE INTERESAR