Tinelli y D´Elía, un encuentro esperado - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tinelli y D´Elía, un encuentro esperado

Noche caliente en "ShowMatch" Además del "choque", hubo emoción con los chicos de una escuela rural.

Con imágenes de la película Moulin Rouge y todas las bailarinas vestidas de prostitutas: así abrió ayer la noche ShowMatch (El Trece), en clara respuesta a los dichos de Luis D Elía, quien lo acusó días atrás de regentar un prostíbulo en la televisión. No sólo eso, un falso D Elía (interpretado por el humorista Claudio Rico) estuvo presente buena parte del programa en el que se despidió de la competencia Iliana Calabró, superada por Silvina Luna (62,1 contra 37,9% de los votos).

"¡Bienvenidos al cabarute de la tele!, ¡qué bien nos está yendo! ¿Por qué no ponés uno?, pavote. Las chicas están con tarifa barata por fin de año", bromeaba y provocaba el propio Marcelo Tinelli al comienzo del show.

"¡Lo que sabe de eso D Elía! El que dice las cosas es porque sabe, ¿yo dije Calchaquí 844 en Quilmes? ¿Qué tiene que ver Luisito? ¿Yo dije Almirante Brown?", insinuó, enigmático, el conductor.

Después de presentar al jurado y a las famosas que se enfrentarían en el duelo de "Fantasías", Tinelli presentó el sueño de Vanina Escudero: conseguir un medio de transporte para los alumnos de una pequeña escuela rural en Misiones a la que los chicos deben ir caminando recorriendo larguísimas distancias todos los días.

Muchos de ellos estuvieron presentes en el piso, junto al director y los maestros (que juntan dinero de su propio bolsillo para comprar una combi) y escucharon cantar en su honor al Chaqueño Palavecino que también habló de su fundación con la que ayuda a aborígenes del Chaco salteño.

"Me parece hermoso mostrar esto para que podamos transformar las cosas -acotó Tinelli-. Bajo ningún aspecto queremos dar lástima". Después de estas palabras, Nazareno, uno de los alumnos presentes realizó un extenso y sentido recitado. "Cuando hablamos de unión entre los argentinos, es impresionante cómo un chico de once años lo sintetizó perfectamente. Y una de las maestras de la escuela 563 recibió la sorpresa de conocer a sus 12 sobrinos. "Es un mensaje para todos aquellos que nos peleamos al cohete -dijo Tinelli-. Terminemos con las peleas de un lado y otro, derecha o izquierda, de norte y sur. Para que las ideologías diferentes puedan convivir en nuestro país: ojalá nos podamos unir los argentinos, ojalá este mensaje pueda pegar en todos, no sólo en los políticos".

Apenás terminó la frase apareció el falso D Elía acompañado de sus "muchachos". "Sos la derecha recalcitrante Marcelo, querés que vuelvan los 70, que vuelvan Massera, Videla y Agosti", lo acusó. Y siguió: "Le quemás la cabeza a la gente con este programa sin contenido". "Yo traje un millón de dólares para organizar la contramarcha a Bush y no tuve ninguna salidera, ¿de qué inseguridad estás hablando?", disparaba D Elía.

Tras los bailes de las sentenciadas, finalmente el jurado salvó a Vanina Escudero, Silvina Escudero, Laura Oliva, María Eugenia Ritó, mandando al voto telefónico a Silvina Luna y a Iliana Calabró, que fue finalmente eliminada.

TE PUEDE INTERESAR