"No soy consciente de la fama" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"No soy consciente de la fama"

Rosana pasó por el país para presentar su disco "A las buenas y a las malas" en un show íntimo en el Velma Café. A los 46 y con casi trece años de carrera musical, la cantautora española asegura: "sigo siendo muy tímida, aunque no lo parezca"



En exclusiva, la historia del tema "Llegaremos a tiempo".



Simpática, cálida y humilde. Rosana Arbelo, la mujer oriunda de Islas Canarias, aparece sonriente: "disculpen la demora". Con sus 46 años y hitazos como "Si tu no estás aquí" o su legendario "El talismán", Rosana llegó al país para presentar "A las buenas y a las malas", un disco en son de paz, pero con un plus de rock.

Hay un cambio en tu música, en las canciones de tu nuevo disco "A las buenas y a las malas", ¿cómo lo definirías?
Hay un cambio. Pero no es premeditado, es un cambio por necesidad y por deseo. Lo que pasó es que me senté a componer y me di cuenta que estaba relatando lo que me estaba aportando el mundo y que tenía necesidad de compartir lo que me pasaba, lo que sentía cuando me llegaban esos mensajes.

Conservás tus baladas pero agregaste un sonido un poco más rockero, ¿por qué?
Porque las canciones lo pedían. Se necesitaba un sonido más rock entre otras cosas, por la temática. De todas maneras, es un disco que se asemeja más bien al sonido en vivo, por eso el que conoce nuestras canciones en vivo no le sorprende tanto el nuevo disco.

¿Y de "Lunas rotas" a esta parte, qué cambió?
Hay cambios lógicos. El primero es el del tiempo que no perdona a nadie, pero internamente creo que en lo esencial, en que no hay cambios. Espero haber aprendido en muchas cosas y evolucionado en muchas otras seguro, porque sino significaría que estoy muerta. Me sigue importando la familia, los amigos y la gente, más que cualquier otra cosa. Todo lo demás lo voy viviendo en paralelo pero, esencialmente no ha cambiado nada. Fuimos aprendiendo cositas y las voy poniendo en práctica, cada vez me siento más cómoda haciendo una entrevista por ejemplo, sin embargo sigo siendo muy tímida aunque no lo parezca.

¿Cómo te gusta que te reconozcan?
Me gusta más que reconozcan mis canciones que a mí (risas) Soy consciente de que al final, quien da la cara soy yo obviamente, pero me gusta cuando reconocen mis canciones sin que conozcan la cantante. Lo que me ocurre muchas veces es que alguien se identifica con alguna canción y es muy gratificante ya que al final, una canción se termina de componer cuando uno la hace suya.

¿Qué haces cuando te querés olvidar que sos famosa? ¿Te pasa?
No soy consciente de eso. De hecho, cada vez que termino un concierto, en ese momento te das cuenta de que levantas las manos y la gente levanta las manos contigo, en ese momento reconozco que me lo paso bárbaro pero también te digo, llego al hotel y me pego una ducha porque no quiero dormirme con esa sensación. Estar cerca de la gente es lo que más me gusta pero también me gusta volver al mundo cada vez que termino un concierto.

Con todo, la cantante de Canarias llegó a Buenos Aires para presentar su nuevo material en formato Showcase pero adelantó: "Vendré a la Argentina para brindar un show en noviembre".

TE PUEDE INTERESAR