Tips para capturas de pantalla - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tips para capturas de pantalla

Te mostramos 5 de los mejores programas para capturar pantallas

Muchas veces, no alcanza sólo con ver lo que hay en una página de Internet. Con frecuencia, tanto de la Web como de otros lados, lo que se desea es poder bajar una imagen o incluso una pantalla de la PC para poder graficar un error o mostrar una secuencia de comandos.

Algunos de los programas modernos que permiten capturar pantallas ya no sólo se quedan en esa función, sino que son capaces de crear secuencias animadas, como si fueran videos, para ser mostradas después. Esto es bastante útil para crear, por ejemplo, manuales interactivos o explicaciones de procesos que se pueden subir a sitios de videos.

Algunos de los mejores programas para capturar pantallas son:

- Ashampoo Snap
Este programa permite la captura de pantallas estáticas, así como videos que se reproduzcan.
Es capaz de restringir su actividad a algunas áreas determinadas o ventanas específicas, así
La interfaz es simple y cómoda de usar, y se puede editar fácilmente lo que capturó. Uno de los elementos más destacables es que captura incluso contenido con contenido desplazable. Se lo puede probar durante 10 días, y su precio luego se va a unos 20 euros.

- PicPick
Un capturador bastante simple y liviano. Puede capturar la imagen de una pantalla e inmediatamente abre el editor para modificarla a gusto. Sin necesidad de instalarlo, es gratuito y trae algunas funciones básicas, aunque se extraña, por ejemplo, la que permite imprimir.

- HardCopy
Captura pantallas completas en Windows. Permite varias opciones básicas de edición de imágenes, como cambiar la profundidad y brillo de los colores. Las imágenes obtenidas luego pueden ser guardadas como imágenes o imprimirse. Es gratuito.

- RapiCapWin
Trae, básicamente, tres opciones de captura de pantalla: a pantalla completa, simple o un área determinada. Una vez realizada la pantalla, se puede guardar con casi cualquier formato de archivo de imagen, que puede ser impresa o enviada por correo electrónico. Es gratuito.

- SnapaShots
Es un programa innovador, en el sentido de que la interfaz ofrece una manera distinta de hacer las capturas. Utiliza un marco transparente que se cambia de tamaño fácilmente y se puede mover por toda la pantalla. De esa manera, se puede enmarcar el área específica que se desea capturar. Luego, se la puede editar fácilmente. Es gratuito.

TE PUEDE INTERESAR