¿Genesis otra vez? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Genesis otra vez?

Peter Gabriel deslizó que la banda podría reunirse otra vez, después de haber abandonado al conjunto en 1975. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", disparó.

El cantante británico Peter Gabriel, que el próximo 20 de marzo actuará en la Argentina, admitió la posibilidad de volver a tocar con Genesis, después de 34 años de haber abandonado aquel emblemático grupo de rock. "No tengo objeción real de salir de gira con los integrantes de Genesis", declaró Gabriel, de 58 años, a la revista musical inglesa Mojo.

El músico atribuyó a "otros compromisos laborales" el haber abandonado la gira reunión de Genesis de 2007, que incluyó conciertos en 20 ciudades. El artista que es uno de los máximos promotores de la denominada "world music", aseguró que sigue interesado en volver a tocar con la banda integrada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford.

En caso de confirmarse, será la primera vez que Gabriel toca con la banda desde que abandonó al conjunto en 1975 para lanzar su carrera como solista. Gabriel fue líder y vocalista de la agrupación sinfónica que publicó los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

Luego y como solista, se relacionó con lo más explosivo de la escena británica como Robert Fripp y Brian Eno para lanzar su primer álbum individual "Peter Gabriel 1 (Car)" en 1977.

Hasta el momento grabó siete discos de estudio, siendo el último "Up" de 2002, pero también compuso bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, realizó colaboraciones y editó discos en vivo.

En ese tránsito llegó dos veces a la Argentina: en 1988 en River en el marco de la gira de Amnesty International y en 1993 en solitario en Vélez con el "Secret World Tour" en que presentó su placa "Us".

Fuente: Télam