Windows 7, a medida - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Windows 7, a medida

Microsoft dejó entrever más sobre su próximo sistema operativo. Entre otras opciones, será posible apagar el Internet Explorer o el Windows Media Player.

Ya lo había anticipado Steve Ballmer cuando anunció en enero las novedades del nuevo Windows 7: varios cambios se vienen en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Las ganas de diferenciarse del poco agraciado Vista de todas las maneras posibles llevó al gigante del software a tomar medidas radicales.

Y es que después de años de litigios por acusaciones de monopolio, finalmente parece que en la próxima edición del sistema operativo finalmente será posible desestimar varios de los programas que trae incorporado, y usar el que se desee.

Así, oficialmente, ya se anunció que el explorador Internet Explorer podrá ser desactivado. Esto ya se podía ver en la edición beta del programa, que estuvo disponible por unos cuantos días a principios de año.

Pero no va a ser la única aplicación que se podrá desactivar de Windows 7. Por lo que se puede ver en el blog de los desarrolladores de Windows 7, también será posible apagar cuando se lo desee a otros programas como Windows Media Player, Windows Media Center, Windows DVD Maker o Windows Search, entre otros.

Claro, igualmente estarán disponibles cada vez que se las desee volver a activar, y sin necesidad de utilizar el DVD de instalación.

Igualmente, Microsoft no pierde el tiempo. Buscando nuevos horizontes, amplió el mercado de potenciales usuarios de su mensajero, al lanzar el Windows Live Messenger en una edición especial para niños de 8 a 10 años. Con solo texto y emoticones, este mensajero debe contar con la aprobación de los padres antes de ser habilitado o aceptar a un nuevo contacto. Por ahora, la prueba piloto se lleva a cabo en Alemania.