Las chicas se juegan todo por la fiestita - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las chicas se juegan todo por la fiestita

"Quinceañeras" El Trece estrenó el ciclo de entretenimientos que "ayuda" a los padres.

La ansiada fiesta de 15 es el premio mayor y el objetivo central de Quinceañeras (a las 17.15, El Trece), un nuevo ciclo de entretenimientos conducido por Monchi Balestra. El esquema es por demás sencillo y ágil. Dos inminentes quinceañeras se "enfrentan", cada una secundada por familia y dos amigas, en una serie de juegos que alternan las preguntas y respuestas, el canto y el baile.

Secciones tales como "Las preguntas de las chicas", "Mentiras verdaderas" o "¿Qué sabe de mi?" (el padre de la chica) proponen preguntas con opciones y la participante debe acertar la respuesta más elegida por las adolescentes encuestadas previamente.

Algunas de las preguntas "de las chicas" fueron: ¿Cuál de estas celebrities te gustaría ser? (respuesta correcta: Beyonce, por sus curvas), ¿Qué es lo que las chicas hacen mejor que los chicos? (estudiar) o ¿Cuál es el alimento más usado por las adolescentes para mejorar la piel? (el pepino -?-). Ejemplo de "mentiras verdaderas" fueron: "Festejás tu cumple y no querés que una amiga vaya, ¿qué mentira decís?" (que es una fiesta familiar) o "Te quedaste con tu chico y llegás tarde a tu casa, ¿qué decís para que no te reten? (que fuiste a tomar un helado con tus amigas). Finalmente, en el momento de "¿Qué sabe de mí?" las respuestas a coincidir entre padres e hijas fueron del tipo: "¿Quién es el más glotón de la familia?", "¿Quién es el que nunca quiere lavar los platos?" o "¿Qué aderezo no puede faltar en la mesa?".

En el debut, los segmentos de "acción" fueron dos: "Sí, podemos hacerlo", donde cada participante hace algo (una bailó murga y la otra cantó) y "Baila con él", donde padre e hija bailan (unos bailaron cuarteto y otros reggaetón). La propuesta se completa con el "Momento emotivo", en el que familiares le envían un mensaje grabado y todos lloran y con un último juego de preguntas y respuestas.

La ganadora por puntos juega así por el premio mayor -los elementos de la fiesta- de la siguiente manera: sin que la chica escuche, la madre responde 10 preguntas de la vida familiar cotidiana y luego la futura quinceañera debe responder las mismas preguntas. Y por cada acierto va ganando un rubro de la fiesta: zapatos, vestido, torta, fotos y video, cotillón, dj, etcétera.

En definitiva, un ciclo de entretenimientos para jovencitas que, se diría, gratifica más a los padres que a las futuras quinceañeras, ya que, de ganar, los "libra" a los padres de los gastos que la cuestión festiva demanda.«