"Up" voló muy cerca del récord - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Up" voló muy cerca del récord

La película, que llega aquí el 11 de junio, recaudó más de 68 millones de dólares en tres días en EE.UU.

Todavía no están las cifras definitivas, pero según los cálculos y proyecciones de los especialistas, el filme animado de Pixar, Up, una aventura de altura recaudó 68,2 millones de dólares en sus primeros tres días en los Estados Unidos, quedando finalmente apenas por debajo de los dos arranques más exitosos de la compañía: Los increíbles y Buscando a Nemo, que recaudaron 70,5 y 70,2, y ostentan el récord de Pixar.

Los diez títulos del estudio han sido comercialmente exitosos y muy bien recibidos por la crítica. Y Up, que abrió el festival de Cannes, no fue la excepción, recaudando más que WALL-E, la más reciente película del estudio adquirido por Disney.

El éxito del filme animado (estrenado en versiones 3D y 2D) dejó lejos a las dos películas más taquilleras de la semana pasada. Una noche en el museo 2 cayó un 53 por ciento respecto de la semana pasada para recaudar 25,5 millones (105,5 desde su estreno). En tanto Terminator, la salvación (que se estrena aquí este miércoles) cayó aún más bruscamente: un 62 % para terminar en el cuarto lugar, con 16,1 millones de dólares y un total desde su estreno de 90,7 millones, lo cual es muy poco tomando en cuenta su presupuesto, que se calcula en 200 millones de dólares.

En el tercer lugar quedó otro estreno, Drag Me to Hell, filme de terror del director de la saga de El Hombre Araña, Sam Raimi, que recaudó 16, 6 millones de dólares.