Mar del Plata ya calienta sus motores de espectáculos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Mar del Plata ya calienta sus motores de espectáculos

Antonio Gasalla arranca hoy en el Neptuno con ¡Más respeto que soy tu madre!, uno de los éxitos del año.

Mar del Plata ya levantó el telón y sigue sumando espectáculos a su cartelera teatral. Esta noche subirá a escena ¡Más respeto que soy tu madre!, la comedia que, protagonizada por Antonio Gasalla, se presentó este año en Buenos Aires, con gran convocatoria de público.

Hoy a las 21, en el teatro Neptuno, será el debut. Se trata de una comedia de Hernán Casciari, aunque Gasalla adaptó el libro para que tenga su sello y además dirigió la puesta. Completan el elenco Enrique Liporace, Alberto Anchart, Nazareno Mottola, Esteban Pérez y Eliana González.

Se trata de una obra que cuenta, en clave de humor, la historia de una familia argentina. ¡Más respeto que soy tu madre! es un auténtico grotesco, protagonizado por un actor de probada trayectoria que, además, conoce muy bien el género. Las funciones de la obra en Buenos Aires pusieron a prueba a Gasalla haciendo un espectáculo con un libro de otro, con una historia que tiene principio y fin, después de haber transitado por mucho tiempo shows en los que interpretaba a personajes creados por él mismo.

El texto -nacido en Internet-, narra la vida de una mujer de 52 años, de clase media baja. Gasalla compone a ese personaje femenino, Mirta Bertotti. Ama de casa, madre de tres hijos y con un marido desocupado, alterna el relato de su vida con la representación de escenas. Mirta y Zacarías llevan 29 años casados y aunque el paso del tiempo desgastó la relación, siguen juntos.

El hijo mayor, Nacho, es el primero en irse de la casa. Caio y Sofi, aún adolescentes, hacen las mil y una. El suegro de Mirta vive con ellos. "Todos comen a horarios distintos, para no encontrarse", dice Mirta. Sin embargo, son una suerte de "familia unida": se necesitan y están para compartir lo bueno y lo malo.