Solito y solo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Solito y solo

El guitarrista argentino más rockstar se cortó solo y ya tiene disco propio, aunque tuvo que aclarar (de los Strokes) en los tickets cuando salió a tocar en vivo más allá de Nueva York. Julian Casablancas, aprobó.

El 9 de octubre pasado salió a la venta en el mundo anglosajón Yours To Keep, nada menos que el disco donde Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes, además canta sus propias canciones. Editado por el mismo sello que lanzó la banda neoyorquina, el álbum reúne 10 tracks que compuso en los tiempos muertos de las giras y que el resto de la banda había rechazado una por una. Sí, parece que al chico con apellido de teclado no le quedó otra que sacar sus canciones solito. Así y todo, con una mano de Sean Lennon, Judy Porter (Fountains Of Wayne), Ben Kweller, Mikki James, Sammy James Jr., ya tiene club de fans, algunos hits y video.

Curiosidades: mirá uno de los videos del hit Back To The 101. El otro acá.


En noviembre, el líder de The Strokes Julian Casablancas eligió un site de fans de béisbol para dar su veredicto sobre el disco. "Es genial. Él es mi hermano y el disco me gusta mucho, es súper cool. Cuando estás en una banda es bien difícil que cinco personas se pongan de acuerdo, pero él quería hacer sus propias cosas... ¡Aunque no sé cuándo lo hace!", reconoció la voz de la banda que -aclara- no está en sus planes inmediatos ponerse a grabar un nuevo disco de la banda donde Hammond Jr. toca la guitarra: "estoy muy cansado".

Apenas lanzado el disco, el rocker "argentino" (Hammond padre estuvo en la Argentina a fines de los 70, cuando conoció a una chica Mau Mau, la modelo Claudia Fernández, y de ahí nació Hammond hijo), salió de gira con su banda por los Estados Unidos. Y a pesar de los "sold out" en las presentaciones, en los tickets que se vendían en Washington decía bien claro "Albert Hammond Jr. (of The Strokes)".

TE PUEDE INTERESAR