Peter Gabriel crítico - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Peter Gabriel crítico

Antes de tocar en Vélez, el músico se mostró contrariado con los dichos del Papa. "Estar en contra del uso del preservativo es un asesinato", tiró.

Peter Gabriel, artista prolífico y preocupado por los males del mundo que mañana en el porteño estadio de Vélez concretará su tercera actuación en la Argentina, consideró que los dichos del Papa Benedicto XVI contrarios al uso del preservativo "es un asesinato".

"Estar en contra del uso del condón es un asesinato y una falta de respeto porque se ataca algo que puede salvar la vida de miles de personas", observó Gabriel en una rueda de prensa realizada esta tarde en un hotel del barrio de Recoleta.

Recién llegado de la capital peruana, el ex líder Genesis se mostró cordial y afable para contestar preguntas que fueron más allá de lo musical y que incluyeron apuntes acerca de su labor social y cultural.

Por ello, a lo largo de la conferencia que se hizo en uno de los salones del Four Seassons Hotel, el británico nacido en 1950 no dejó de opinar acerca de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.

"Estoy muy contento con la elección de Obama -aseguró-, ya que creo que puede reinventar la imagen de los Estados Unidos en el mundo y le tengo mucha fe".
Hacia el final de la charla y consultado acerca de si no le abruma tener que hablar de temas que exceden lo artístico, apuntó: "Yo elijo hablar de las partes de la vida que quise tener".

Casi sin apuntes acerca del concierto que mañana lo devolverá a la Argentina, Gabriel sí respondió acerca de los rumores que refieren a una posible vuelta de Genesis y dijo "no creo que se produzca en el corto plazo, pero no digo que no".

"Hablé con ellos y me invitaron a salir de gira, pero yo estaba con el proyecto (sociopolítico) The Elders y no me fue posible sumarme. Es posible que dentro de poco trabajemos juntos para una película", adelantó.

Peter fue líder de la reconocida banda de rock sinfónico que también integraban Phill Collins, Mike Rutherford, Tony Banks y Steve Hackett, pero decidió abandonarle an 1976, su momento de mayor popularidad, luego de la edición de los consagratorios "Vendiendo Inglaterra por una libra" (1973) y el disco doble "El cordero se acuesta en Broadway" (1975).

La referencia al grupo The Elders (conformado por líderes mundiales como Nelson Mandela, Jimmy Carter, Kofi Annan y Fernando Cardoso, entre otros), lo llevó a confesar que su conformación fue "un sueño hecho realidad".

El creador destacó que The Elders, que urdió junto a Richard Branson, implica "la posibilidad de reunir a hombres y mujeres de Estado que quieren hacer algo por el mundo". Durante el cónclave, también se refirió a su interés por la denominada "world music" y por la difusión que genera a través de su sello Real World.
"Estoy orgulloso -confesó sin falta modestia- de poder ayudar a filtrar esta música para que los consumidores la conozcan y se acerquen a ella".

El músico que en solitario publicó siete discos de estudio (el último es "Up", de 2002) e hizo las bandas sonoras de distintos filmes, entre ellos "La última tentación de Jesucristo", de Martin Scorsese, y "Alas de libertad", de Alan Parker, estuvo acompañado por dos de los integrantes del terceto británico The Black Swan Effect que mañana prologarán su show.

El concierto en Vélez será el tercero que brindará en nuestro país donde tomó parte en la gira de Amnesty International en 1988 y cinco años después actuó en Vélez con el "Secret World Tour" en el que presentó su álbum "Us".

"Melanie va a cantar conmigo porque se trata de un negocio familiar", bromeó al entregar una de las escasas pistas sobre la inminente presentación.

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR