Chris Vance: Otro médico para enamorar(se) - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Chris Vance: Otro médico para enamorar(se)

El protagonista de la serie "Mental" (Fox) es británico, tiene 37 años y un encanto evidente y sutil al mismo tiempo. Su personaje, Jack Gallagher, es un psiquiatra rebelde y comprensivo, como él.

Es británico, igual que Hugh Laurie. Interpreta a un médico tan eficiente como poco ortodoxo, igual que Hugh Laurie. Y ahí terminan las coincidencias entre los actores de Mental y Dr. House. Chris Vance es encantador a primera vista. Sonríe con toda la cara y hasta se le forman un par de hoyuelos. Es atento, simpático y parece tan preocupado por el prójimo como el psiquiatra Jack Gallagher, el personaje de la nueva serie de Fox (martes a las 22) que acaba de hacerlo famoso.

Nacido y criado en Londres, sagitariano, y recibido de ingeniero civil en la Universidad de Newcastle, Chris recién subió a un escenario a sus 25 años para Romeo y Julieta. Hizo varias obras más, trabajó en la TV británica y en la australiana y, casi una década después, se le abrió el camino hacia Hollywood con la serie Prison Break (por FX). Durante 13 capítulos Vance fue el enigmático y decisivo James Whistler, prisionero en Sona, y asesinado para impedirle develar secretos.

Así llegó Chris Vance hasta el Instituto para enfermos mentales de Los Angeles... Aunque quizá sería más preciso decir que así llegó a Bogotá, porque fue en Fox Telecolombia donde se grabó la totalidad de Mental, primera serie estadounidense hecha en América latina. Sus 6 meses bogotanos le dejaron muchas experiencias y un gran amor: el perro callejero que se le adosó en medio de una grabación, al punto que hubo que incluirlo en la escena; hoy vive con Vance en Los Angeles, convertido en su compañero oficial.

La otra gran experiencia fue sumergirse en los vericuetos de la mente. "La prioridad para Jack es la cura y, además de su conocimiento, su instinto juega un papel importante —contó Vance a Clarín—. Componer a Gallagher era un desafío: no paré de leer. Y escuché. Estuve en contacto con muchos psiquiatras profesionales y expertos con los que hablamos de psicología, fobias y trastornos mentales para entender qué es un desorden a ese nivel." Y allí está Gallagher, en la piel de Vance: un hombre de ficción, otro real, dispuestos a escuchar, a saber, a entender.