Un polémico regalo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Un polémico regalo

Venden en Londres un CD dirigido a mujeres con canciones para hacer las tareas domésticas.

Decía Mary Poppins que "con un poco de azúcar y esa píldora que os dan..." las tareas del hogar se hacen con mucha más facilidad. Más que el azúcar y la píldora, es la cancioncilla la que hacía más llevadero a los niños del filme de Disney recoger la habitación.

En ese espíritu, pero con menos fortuna, la cadena británica de supermercados Sainsbury s ha editado un CD con las 101 mejores canciones para hacer las tareas domésticas. La polémica ha surgido porque el anuncio publicitario del CD afirma que es "un gran regalo para mamá" y, además, parece que la selección de canciones se ha hecho con un raro sentido del humor.

El próximo domingo el Reino Unido celebrar el día de la madre y los supermercados Sainsbury s decidieron dirigir a las británicas este nuevo producto. Entre los 101 temas elegidos están I want to break free (Quiero liberarme), de Queen o Nine to five, (De nueve a cinco) de Dolly Parton.

Jennifer Howze, bloguera del diario Times y el portal Mumsrock.com han respondido a los supermercados con una campaña sobre "Las nueve canciones para escuchar mientras escribes una carta de queja a Sainsbury s". Han elegido, entre otras composiciones, Independent woman (Mujer independiente), de Destiny s Child, y Respect (Respeto), de Aretha Franklin.

"Podían haber tratado de endosar a nuestros maridos muchos otros regalos baratos y que no deseamos, y no nos habríamos enfadado tanto; pero no lo han hecho, así que, como represalia, ahí va nuestra propia recopilación", señalan desde Mumsrock.com. (Fuente: elpais.com)

TE PUEDE INTERESAR