La Web bilingüe - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La Web bilingüe

Los mejores traductores que se pueden encontrar al navegar por Internet

Es común leer por ahí que Internet es una torre de Babel. Para quien no estén familiarizados con esta expresión, se trata de una historia bíblica en donde los hombres, en su afán de querer conocer a Dios, creó una torre gigantesca para poder llegar al cielo. Pero Dios, enojado, decidió confundir el lenguaje de los hombres, que hablaban todos una sola lengua, para que no se entendieran entre sí y no alcanzaran sus propósitos.

De esta manera, se quiere dar a entender que una de las razones de porqué la humanidad no está unida es porque no pueden comprenderse. Internet es algo que se utiliza en cada vez más partes del mundo, con características propias en cada lugar y con idiomas autóctonos. Y si para muchos es una gran oportunidad de compartir y aprender cosas de otras culturas, a la hora de compartir conversaciones o elementos muchos se suelen circunscribir a sus propios países o a los que hablan su propio idioma. Los que pueden leer y hablar más de un idioma tienen más oportunidades de sacarle más jugo a la Web.

Una opción para poder disfrutar de las grandes opciones de entretenimiento, diversión y comunicación que significa Internet la brindan los traductores. No se trata de personas que hacen el trabajo como en una conferencia o en una charla entre presidentes, sino de programas especialmente diseñados para traducir determinada información desde y hacia varios lenguajes.

Hay varias opciones, desde la búsqueda de palabras sueltas, oraciones o la traducción de sitios enteros. Desde el vamos vale aclarar que la traducción de estos últimos es menos efectiva que la de palabras sueltas, porque los programas están lejos de la capacidad de entendimiento que tienen los seres humanos.

Traductores online
- Promt Online
Traduce palabras entre varios idiomas en forma gratuita. Trae una opción para descargar una versión que permite la traducción de sitios enteros en distintos idiomas. Incluye diccionario, traducción de texto a voz, y varias opciones más al suscribirse.

- Yahoo Babel Fish
Traduce texto o páginas web entre varias lenguas. Está integrado dentro de los servicios de Yahoo, así que resultará más cómodo para los que ya tengan una cuenta.

- Google Traductor
Google no se iba a quedar afuera. Incluye esta herramienta para efectuar traducciones de textos, páginas Web y búsquedas entre varios idiomas. Trae una opción para traducir la página web propia a varias lenguas.

- El Mundo
El periódico español trae una herramienta para traducir texto y páginas Web entre unos cuantos idiomas.

- SDL Free Translation
Permite traducción de frases y páginas. La traducción puede ser realizada automáticamente por el software o se puede solicitar una traducción "humana", que tarda sólo unos segundos más y es más precisa.


Software para bajar e instalar
- Babylon
Uno de los primeros servicios de traducción, que pasó de ser online a convertirse en un programa. La versión gratuita ofrece varias opciones, la paga, por supuesto, muchas más, especialmente para traducciones profesionales. Traducción entre 75 idiomas.

- Lingoes
Soft gratuito para traducir texto o páginas Web. Trabaja con más de 60 idiomas y cuenta con varios diccionarios. Hasta enseña a pronunciar en forma correcta.

- Babiloo
Diccionario traductor, con varias opciones. Uno de los más rápidos y que brinda muchos detalles.

- MultiTranse
Si bien hay que bajarlo, necesita una conexión a Internet para trabajar. Efectúa la traducción entre una docena de lenguas. Permite traducir palabras sueltas, frases o textos de hasta 150 palabras.

- Talking Translator Pro
Traductor de palabras o de textos en y hacia varios idiomas. Puede reproducir la traducción con voz. También viene con diccionario incorporado.