Kamasutra remake - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Kamasutra remake

Adaptaciones para lesbianas, imágenes animadas y programas listos para usar son algunas nuevas versiones en la web de un libro de 1700 años de antigüedad.




Es cierto que el Kamasutra tiene 1700 años de antigüedad y que su primera traducción al inglés se hizo en 1883. Pero este libro, que cataloga posiciones, describe técnicas sexuales y comportamientos asociados a las relaciones amorosas, tuvo desde entonces muchas versiones. Y no perdió vigencia, parece que todos los días aparece una nueva.

Algo para tener presente es que el original no es únicamente una compilación creativa de posiciones sexuales, sino también una guía para los vínculos entre hombres y mujeres. Por ejemplo, entre sus capítulos se cuenta "Deberes de una esposa de más edad hacia las esposas más jóvenes de su marido". Obviamente, fue pensado para la sociedad hindú de entonces, en la que los hombres eran aquellos hombres tan envidiados por los hombres de hoy: tenían varias mujeres en su harem. Y a ellas les parecía bien.

Un poco por estos devenires de la historia y tanto cambio cultural, la editorial inglesa Oxford University decidió incluir algunas modificaciones para su última reversión del Kamasutra. Optó por ofrecer una mirada sobre la mujer más acorde a los tiempos que vivimos. Así que esta vez incluye un capítulo en el que se indican formas para "sacarle el dinero a él" y otro con fórmulas "para deshacerse de él" (y seguro que en ese orden). También Deepak Chopra decidió que el clásico de clásicos necesitaba ser reinventado, así que le agregó algunos apartados sobre la naturaleza de la energía sexual y su relación con la energía espiritual. Estamos: versiones sobran.

Pero dejemos los libros y pasemos a Internet, porque ahí también se pueden encontrar varias adaptaciones novedosas. Desde el Kamasutra en español hasta el Kamasutra animado, con dibujitos que se mueven. También hay una interesantísima exposición virtual en 360 grados de esculturas que ilustran las posiciones de las "artes de la voluptuosidad". Y para los que quieran ir más a las fuentes, una colección de pintura erótica hindú, que también grafica algunas posiciones del libro.

Hay una, vamos a decirlo así, recreación, acaso la más imaginativa de todas, que me encanta: el Kama Ballons, del ruso Antón Lobachev (vean el video, por favor, que es un encanto). Nadie se queda fuera de esta onda del Kamasutra Remake. Las lesbianas también tienen el suyo: el Kamasutra lésbico, por supuesto. Y el Kamasutra Gay no sólo es un libro, sino que está en PDF y se puede bajar.

Y aunque sea un raro esfuerzo pensar que las ideas escritas e ilustradas poco después del nacimiento de Cristo fueran convertirse en un programa para bajar a tu computadora, pues, eso sucedió. Ya podés bajarte el práctico Best Kamasutra, para encontrar rápidamente esa posición que tu vida sexual andaba necesitando.