El gabo se disfrutará también en pantalla grande - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El gabo se disfrutará también en pantalla grande

El libro Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez, será llevado al cine en 2009 por el director mexicano Pedro Pablo Ibarra.

El libro Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez será llevado al cine en 2009 por el director mexicano Pedro Pablo Ibarra, informó el viernes el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. La cinta será realizada por la mexicana Argos Producciones y la colombiana Caracol Films y se prevé que llegará a las pantallas internacionales en el 2010, refirió el organismo gubernamental en un comunicado.

El anuncio lo hizo el director de Argos Producciones, Epigmenio Ibarra, durante el Primer Congreso de Cultura Iberoamericana que se realiza en la ciudad de México. Ibarra dijo que se había concluido las negociaciones para traducir a la pantalla grande una de las obras del laureado Nobel colombiano.

El fue uno de los primeros en respaldar este proyecto que une a dos naciones , dijo el periodista mexicano Carlos Payán, presidente del Consejo Argos Cine, citado en la misiva. Indicó que el proyecto también es resultado de más de 40 años de amistad con García Márquez. Este será un trabajo entrañable que mostrará la labor y la visión de un autor que realizó un gran reportaje contra todos los avatares posibles , dijo Ibarra en el comunicado.

En Noticia de un secuestro , publicada en 1996, García Márquez aborda el problema del plagio en Colombia y cuenta la historia de varios secuestrados colombianos por el narcotraficante Pablo Escobar, considerado jefe del Cartel de Medellín.

TE PUEDE INTERESAR