Los ganadores son lo de menos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los ganadores son lo de menos

Las graciosas presentaciones y una "escandalosa" situación con Eminem fueron lo más comentado del show.

Los protagonistas de Crepúsculo viajaron especialmente a Los Angeles desde Italia, donde están filmando la secuela Luna nueva, para agradecer los cinco premios que ganó la película en la entrega de los MTV Movie Awards, show que contó con actuaciones de Eminem y de la banda Kings of Leon y que el canal emitirá el jueves a las 22.30.

Robert Pattinson y Kristen Stewart fueron tratados como semidioses por la audiencia del show, pero fue el rapero Eminem el protagonista involuntario del "Mejor papelón", cuando un semidesnudo Sasha Baron Cohen, caracterizado como su alter ego gay Bruno, le acercó las nalgas a cinco centímetros de la nariz provocando que el cantante se fuera de la sala muy enojado.

Los fans pudieron votar por la categoría Mejor Película hasta que terminó el show en vivo en el anfiteatro Gibson y por eso se veía a miembros de la audiencia tecleando a mansalva en sus celulares. La moda imperante en la sala es la misma que perpetúan las series de MTV: minifaldas y tacos altos para ellas e impecables trajes para ellos. En las pausas se veía a estos jóvenes bien vestidos, blackberry en una mano y vaso de cerveza en la otra, rellenando los asientos de los artistas que debían anunciar premios.

Slumdog Millonaire pudo haber ganado el Oscar y Batman, el Caballero de la noche haber arrasado con la taquilla, pero quedó claro que la saga de los vampiros es la preferida de los televidentes de MTV y por eso ganaron palomitas de oro como mejor película, mejor actor revelación (Robert Pattinson), mejor actriz (Kirsten Stewart ), mejor pelea y, por supuesto, mejor beso. Robert y Kristen abortaron un beso en vivo al recibir ese premio aunque hubo más histeria con el anticipo mundial de escenas de Luna nueva, donde se ve al personaje de Jacob (Taylor Lautner) convertirse en lobo para salvar a la heroína del acoso de un vampiro villano. Los protagonistas de Harry Potter presentaron escenas de la nueva película y también hubo un anticipo de Transformers 2. Temprano, en la alfombra roja visitada por los actores jóvenes mas populares del momento (Zac Efron y Vanessa Hudgens, Miley Cyrus, Ashley Tildale, Megan Fox), el productor general del show Mark Burnett le había anticipado a Clarín que iba a ver varias sorpresas durante la gala, después de manifestarse como un "adorador incondicional" de la ciudad de Bariloche, donde filmó el show Eco Challenge.

Y la sorpresa llegó, cuándo no, de la mano de Sacha Baron Cohen. El creador de Borat está por estrenar su nueva creación, Bruno, un gay muy amanerado que asegura ser un cronista de modas austríaco y que ha pescado in fraganti en cámaras sorpresas a varios actores de Hollywood.

El desinhibido Bruno, quien desfiló por la alfombra roja con una malla de leopardo cola-less, entró a la sala colgado de alambres y disfrazado de ángel o paloma, con grandes alas blancas y una tanga. Asi cayó desde el aire, simulando tener un problema con los cables, sobre el regazo de Eminem, el rapero con fama de pocas pulgas. "Mucho gusto" le dijo mientras Eminem trataba de sacárselo de encima disgustado. Mientras era apaleado por los guardaespaldas, Bruno los ponía aún más nerviosos con frases del estilo "vengan después y la seguimos en mi habitación". El tiempo dirá si fue una broma o si estaba todo preparado.

Mientras giraba enredado en el aire alcanzó a anunciar el premio como mejor actor a Zac Efron, quien no sabía bien cómo debía seguir el show. El actor de High School Musical 3 y Kiefer Sutherland protagonizaron otro momento divertido al entregarle el "Premio generación MTV" al comediante Ben Stiller. Los fans de 24 van a disfrutar ver a Sutherland llorando de emoción al recordar las escenas más subidas de tono de Stiller.

El presentador Andy Samberg, un "genio" en boca de Burnett y famoso por sus sketches en el programa Saturday Night Live, cantó una sátira a los machos del cine de acción acompañado por el director de Star Trek, J.J. Abrams, en teclados. Y hasta Forest Whitaker cantó en broma.

El show musical real estuvo a cargo de Eminem y la banda Kings of Leon, mostrando una vez más como MTV no pierde de vista a su audiencia. El single de Eminem Crack a Bottle, que cantó junto a una banda de circo, tuvo casi 500 mil bajadas de Internet en su primera semana de venta. Y el tema Use Somebody de la banda de Nashville es uno de los ringtones más populares. En ese contexto, no resultó extraño que un tema de Miley Cyrus del filme Hannah Montana le ganara nada menos que a Bruce Springsteen por su canción del filme El luchador.

TE PUEDE INTERESAR