U2: ¡360º en París! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

U2: ¡360º en París!

Con una puesta en escena imponente, un homenaje a Michael Jackson, U2 brindó este fin de semana dos conciertos multitudinarios convocando a 170.000 personas al Stade de France de París.

Con su voz poderosa y melódica, Bono, el enérgico líder del grupo, paseó por los 33 años de historia del cuarteto sacando a relucir los clásicos inolvidables pero también nuevas perlas como "Get on your boots", primer corte de "No line on the horizon", su 12do. y reciente álbum.

Sin embargo, Bono dejó en claro que su carisma y esplendor lírico no necesitan de un dispositivo tan sofisticado y espectacular y con apenas entonar algunas estrofas el estadio de las afueras de París se transformo en un hervidero.

El conjunto alternó canciones recientes y piezas de culto -como "Beautiful day", "I still haven found what I m looking for", "Pride (In the name of love)" o "Where the streets have no name"-, que fueron los que el heterogéneo público coreó y bailó con mayor fervor.

Además, Bono no dejó pasar la oportunidad para rendir un homenaje a Michael Jackson al integrar extractos de "Billie Jean" y "Don t stop til you get enough" al final de una de las canciones presentes en el repertorio.

La banda que Bono comparte con el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jr. aprovechó la convocatoria para pedir por la liberación de la militante birmana Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz (1991) y detenida desde hace años por el régimen que gobierna ese país del sudeste asiático.

El grupo invitó a la audiencia a descargar de su sitio web una máscara con la cara de la opositora birmana y a portarla durante la canción Walk On , escrita para ella. En tanto que el heroico "Sunday, Bloody Sunday" fue mezclado con fragmentos de Radio Irán y el escenario teñido de verde con escrituras en persa, exhibió el apoyo de U2 a los opositores del régimen iraní.

Sobre el final, Bono aprovechó para publicitar la campaña de one.org al preguntar: "¿Saben ustedes que en el mundo un niño de cada cinco no llega a los cinco años?
Enseguida y en una mezcla de optimismo y zoncera, propuso "pueden prender sus teléfonos celulares y hacerlos brillar esta noche para los niños y enviar un beso por sms para ayudar a esta organización".

Seguidamente, el estadio a oscuras se transformó en un cielo estrellado para que un acústico U2 realizara una versión de "One" cargada de emoción. Tras dos horas de música, la despedida dejó al público frenético y ansioso que recibió los tres bises como un bálsamo de la mano de un Bono que, envuelto en una campera repleta de minúsculos láser rojos, encabezó "I ll go crazy if I don t go crazy", "With or without" y "Moment of surrender".

La gira mundial de U2 comenzó el 30 de junio pasado en el Nou Camp de Barcelona y llevará a los irlandeses a tocar en las principales ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires donde desembarcarán en octubre 2010 para tocar por tercera vez en la Argentina.
La gran atracción de esta gira es el escenario, que ocupó la mitad del campo del Stade de France y está coronado por una inmensa estructura metálica, denominada "The claw" (la garra), que mide 50 metros y pesa 390 toneladas.

En la estructura sobresale una pantalla circular que con grandes planos de los músicos y otras imágenes creativas y coloridas permite tener una vista de 360 grados sin importar donde uno esté ubicado.

Con "360º Tour" U2 busca superar la convocatoria de "Vértigo Tour", su gira mundial precedente que entre 2005 y 2006 convoco a 4.500.000 de espectadores en 127 conciertos. Para esta nueva gira U2 se asoció a Amnistía Internacional, que aprovecha los conciertos para presentar la campaña "Exijamos la dignidad".

Fuente: Télam

TE PUEDE INTERESAR