¿HAY VIDA DESPUÉS DE VENUS? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿HAY VIDA DESPUÉS DE VENUS?

En los pasillos de la Fundación Start se rumorea que habrá "otros proyectos", que seguirán con Ramona (la revista de artes visuales de la fundación), los cursos de capacitación y que otros verán la luz muy pronto. Mientras tanto, algunos miembros están buscando reunirse en grupos más pequeños para discutir qué hacer de ahora en más. Hubo una reunión en Estudio Abierto, se creó el Grupo MSN Los Homeless de V, y hasta una petición para que cada uno de los venusinos pueda rescatar la base de datos que había acumulado en estos años en la web, que resultó una suerte de CV del trabajo realizado, en muchos casos intensamente.
Lara Correa es optimista. Aunque se lamenta: "esto nos desfavorece a todos y la crisis fue generada por los mismos usuarios, lo que demuestra el poder de los usuarios en Internet", dice la chica que además tiene una banda pop y fue ganadora del Proyecto W, un intento de cambiar algunas reglas de Venus para que siga siendo sustentable. "Puede ser que marque una época en el circuito del arte", concluye.
Martín Riva, en cambio, es más escéptico. Llegó a Venus con el objetivo de analizar su funcionamiento y creó su propia web Sobre Proyecto V. Autodefinido como escritor y gestor cultural en pequeña escala, tiene una visión crítica: "no hay que experimentar con el afecto de la gente", dice, y cuela información sobre que el modelo podría venderse a La Matanza para experimentar en otras áreas. A través de su blog, además de opinar, busca reunir a venusinos deshauciados que buscan un espacio.
Actualización: otro grupo de ex venusinos formó un grupo Yahoo para contactarse y seguir en carrera, acá el link.

TE PUEDE INTERESAR