El celular todopoderoso - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El celular todopoderoso

Una empresa quiere que los celulares sean una aún más inteligentes.

Primero fueron los encargados de que nadie pueda estar inhallable.
Después, de que todo el mundo pudiera sacar fotos en cualquier momento y lugar. Más tarde, de que nadie se perdiera. Los celulares siguen ampliando sus funciones, y a nadie iba a sorprender que los quisieran hacer una extensión más de la PC de escritorio.

Pero los celulares también son, aunque algunos casi lo olviden, una herramienta de comunicación privada. Por eso no son pocos quienes utilizan uno para su trabajo o sus negocios y otro para recibir llamadas o mensajes de familiares y amigos.

Para poder dividir las aguas entre unos y otros, una empresa llamada VMware llevará el concepto de virtualización a los celulares.

Básicamente, se trata de que puedan manejar múltiples perfiles dentro del mismo aparato, para tener todas las funciones empresariales por un lado, y las familiares o de otros intereses por otro.
La empresa ya empezó a trabajar con los distintos fabricantes de dispositivos móviles, y la idea es que los teléfonos con soporte para virtualización embebida puedan, por ejemplo, correr múltiples sistemas operativos o archivos para un uso personal y profesional en el mismo teléfono. La idea, además, favorecería a los fabricantes, porque ya no tendrían, como hasta ahora, que diseñar un nuevo sistema operativo ligado al teléfono correspondiente, sino que habría uno para una gran cantidad de teléfonos.