León Gieco, en Israel - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

León Gieco, en Israel

El cantautor junto con César Isella se presentará ante una comunidad argentina de 80.000 inmigrantes.

Más de 80 mil inmigrantes argentinos en Israel, otros 70 mil inmigrantes latinoamericanos, sus familias y no pocos admiradores israelíes de la música argentina, son el público al que llegan el 14 de julio León Gieco y César Isella, para abrir el Festival Argentina. Co.Il, organizado por el sitio de Internet del mismo nombre.

Si bien para César Isella será su primer visita a Israel, la letra de su su tema Canción con todos, que fuera elegida como el himno a la unión sudamericana, es conocida de memoria por decenas de miles en Israel. Muchos la recuerdan de su juventud en la Argentina y otros de la boca de Mercedes Sosa, en sus numerosas visitas a Israel, como en su gira de noviembre pasado.

León podrá servir de anfitrión de Isella, ya que suele visitar en varias ocasiones el país. En algunas oportunidades acompañando a Mercedes Sosa, Víctor Heredia y otros cantantes. Gieco participó años atrás en la plantación de árboles en el "Bosque de la Memoria" que recuerda a los desaparecidos durante la dictadura militar, 2.000 de ellos judíos, y desde entonces proclama su especial relación con el país y el pueblo, que no olvidó a los desaparecidos.

En esta oportunidad, Gieco llega a Israel a una sola presentación con su guitarra, su armónica y un audiovisual que resume cuatro etapas de su vida personal y también de la profesional. Gieco dice que es un espectáculo "intimista", pero en Israel hay ya miles y miles que desean asistir a esta única función, en el marco del Festival Argentina en Israel.

Gieco e Isella cantarán con invitados locales, algunos de ellos de origen argentino o latinoamericano, y que están contentos de poder compartir el escenario con los autores de composiciones que abrieron el camino a la canción argentina en Israel.