Las herramientas para jugar - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las herramientas para jugar

V GAS. Para conseguir el videojuego V GAS tenés que entrar en su página web (http://alba.jrc.it/vgas) y descargarlo o enviar un correo electrónico a vgas@jrc.it. La copia es gratuita.

BLOG. Las últimas informaciones y noticias interesantes sobre el cambio climático, con el que está relacionado el videojuego, se cuelgan en un blog al que se accede desde la web de V GAS.

CAMPAÑA. En la página web http://www.climatechange.eu.com aparecen todos los detalles de la campaña de la Comisión Europea controlas el cambio climático, en la que se insta a los ciudadanos a caminar en lugar de utilizar un medio de transporte, a reciclar residuos, a apagar lo que no se utiliza y a reducir la potencia de los electrodomésticos. La página incluye un apartado para centros escolares.

CALCULA EL CARBONO. En este site de internet,( http://www.mycarbonfootprint.eu/es), podés calcular los kilos de dióxido de carbono que dejarías de emitir cada año, por ejemplo, dejando enfriar la comida antes de meterla en la heladera o bajando la temperatura de tu casa un grado.

CUMBRES Y TASAS. El cambio climático es un problema que se afronta a nivel mundial. Para ello se celebran cumbres –la última en Nairobi, en diciembre de 2006– y se ha fijado el Protocolo de Kyoto, que fija una cuota de emisiones de gases invernadero. Ahora Europa emite el 14% pero prevé descender al 8% antes de 2050.