El próximo duelo será entre seis "divas" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El próximo duelo será entre seis "divas"

Terminada la ronda que recreaba clips de grandes artistas, quedaron en la cuerda floja: Adabel Guerrero, Mariana De Melo, Claudia Fernández, Sofía Zámolo, Fernanda Callejón y Matías Alé.

De acuerdo a cómo se mire, la noticia podría llegar a ser que, por primera vez en mucho tiempo, la Tota Santillán no quedó sentenciado. Pero lo cierto es que en la gala de anoche de Patinando por un sueño (en ShowMatch, por Canal 13) se supo que seis parejas pasaron al duelo de la semana que viene: Adabel Guerrero y Martín Whitencamp, Matías Alé y Gisela Bernal, Mariana De Melo y Jorge Tajomisski, Claudia Fernández y Julián Andrés Carvajal, Sofía Zámolo y Lucas Heredia, y María Fernanda Callejón y Rodrigo Escobar.

Así, ayer se cerró la ronda de "videoclip de divas" que se había abierto el lunes, con puntajes dispares y alguna polémica sobre cómo convertir ese rubro en "ritmo".

La gala de anoche fue inaugurada por Laura Fidalgo, que personificó a una rubia Cher, y se llevó todos los elogios del jurado, integrado esta vez por Reina Reech (en reemplazo de Carmen Barbieri), Jorge Lafauci, Moria Casán y Gerardo Sofovich. Sumó 27 puntos.

Otra de las parejas virtuosas del certamen, compuesta por Valeria Archimó y Juan Nimo, bailó On the radio, un clásico hit de los 70, de Donna Summer. "Sos y serás siempre la mejor, Valeria", le regaló Reina en la devolución, que le puso un 10, igual que Sofovich. Moria tenía el voto secreto y Lafauci le puso un 6.

Cuando llegó el turno de Matías Alé, el ex de Grtaciela Alfano llegó a la pista acompañado por una murga y luego bailó Hung Up, de Madonna. "Sorprendió el estado atlético de Alé, aunque por algunos momentos estuvieron descoordinados", dijo Lafauci. "Matías se notó muy suelto y con mucha destreza", concluyó Moria por su parte.

Metida en la coreografía de Crazy, de Britney Spears, la uruguaya Eunice Castro deslumbró: "Muy felinos estuvieron", entendió Lafauci, luego del 9 que le puso Reech. Para Moria fue "despampanante" y elogió la pasión de Carlos Bernal, el soñador, a la hora de bailar. Tinelli bromeó: "Eunice es la nueva inquilina de Gerardo, junto a Mónica Farro y Adabel Guerrero". Entre risas, Sofovich les puso un 9 para que el acumulado ascendiera a 24 puntos.

Luego llegaron a la pista de baile Marixa Balli y Juan Pablo Bataglia, con el tema Please don t stop the music. Según parte del jurado, cada uno tuvo un gran lucimiento personal y acrobático, pero no del todo ensamblados como conjunto.

Salvados la noche anterior, llegaron entonces Mariana De Melo y Jorge Tajomisski para bailar Hot Stuff, de Donna Summer. Las devoluciones reconocieron la evolución de la pareja, especialmente de Mariana, pero no alcanzó para zafar de la sentencia. La otra pareja salvada el lunes, la de Claudia Fernández y Julián Andrés Carvajal, bailó Crazy in love, de Beyonce.

Después se presentaron las coreografías de Sofía Zámolo y Lucas Heredia, al ritmo de One More Time, de Britney Spears, y la de la Tota, con Walk Like an Egyptian, de Bangles. "El acting fue brillante, estabas sensacional y a tiempo. No paré de reírme en toda la coreografía", le dijo Moria a la Tota, que se disfrazó de Faraón egipcio y hasta se ocultó en un ataúd.

El cierre estuvo a cargo de María Fernanda Callejón y Rodrigo Escobar, con los pasos coreográficos de Believe, de Cher. La actriz debió superar una distracción en el inicio de la performance, que le costó estar sentenciada. Como luego de esos pasos en falso la pareja pudo reencontrarse con la coreografía prevista, Reina rescató que siguieran de todas maneras, aunque les otorgó un 6, que marcaba el camino hacia el duelo.