Comenzó la Era de Hielo 2 - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Comenzó la Era de Hielo 2

Con una apertura en la que bailaron más de 60 personas dio comienzo una nueva temporada del concurso.

Anoche, pasadas las 22.30, comenzó la segunda versión de Patinando por un Sueño, el certamen sobre hielo de ShowMatch. En la apertura participaron 60 artistas y patinadores sobre hielo, que ensayaron veinte días la historia de un grupo de esquimales en el polo Norte. La gran invitada de la noche fue Ximena Capristo, ganadora de la edición 2007, que protagonizó la coreografía de apertura del ciclo. Al primer programa, Tinelli se lo dedicó a Raquel Mancini, que dejó el certamen por una fractura de peroné. Mancini será reemplazada por Jacqueline Dutra.


"¡Llegó la Era de hielo 2!—dijo Tinelli—. La verdad que iba a patinar este año pero mejor lo dejo para el año que viene". De ese modo el conductor inició el show sobre la pista. Después, Tinelli presentó al jurado conformado por los mismos integrantes que la edición anterior: Laura Ubfal, Marcelo Polino, Florencia de La V y Reina Reech. Hubo un breve cruce entre Ubfal— con voto secreto en el jurado— y Polino pero no pasó a mayores. "Muchos chicas tienen el cuchillo en la liga para matar a la otra", vaticinó Polino.


La entrada de Florencia de la V fue con el desparpajo que la caracteriza. "¡Te extrañé y volví!", dijo Florencia "Volví a casa, mirá como estoy...¡de quince!. Viste que la gente de Bailando... no da para más por esto teníamos que estar nosotros".


Luego se vio la promocionada apertura que tuvo 60 personas y estuvo ambientada en el polo norte. Con un coro y temas de Queen y Madonna. Capristo cerró con virtuosismo la apertura de Patinando por un sueño. "Esto fue maravilloso ensayarlo", dijo la vedette.


"Música de películas" fue la primera gala de Patinando... y los requisitos que debían cumplir los participantes eran dos vueltas de vals, un salto de vals y patinaje para atrás. En ese marco, abrió el certamen la coreografía de Paula Trappani que eligió el tema de la película Evita (24 puntos).


Luego bailó Dallys Ferreira (20 puntos), seguida de Rocío Marengo, con una tema de La Bella y la bestia (21 puntos). "A mí la cabeza me patina hace mucho", dijo Marengo mientras Tinelli se quejaba por las consecuencias del baile del Koala. El jurado, sorprendido por la perfomance, le puso 21 puntos.


La cuarta pareja fue la ex chica Sofovich, Andrea Estévez y Alfredo Wiedmer. "Ha llegado la técnica de la danza a la pista—dijo Reech— celebro tu llegada a la pista con un 9". La pareja tuvo un excelente puntaje (26 puntos).


Cerró la noche la ex-Gran Hermano Nadia Espstein, con el tema de la película Top Gun. El jurado fue duro y le puso 16 puntos.


Quedan por bailar Cinthia Fernández, Santiago Almeida, Jackeline Dutra, Barbie Simons, Melina Pitra, Esteban De Morais (Bam bam), Leonardo Tusan, Sabrina Ravelli, Claudia Ciardone, Alejandra Maglietti, Gustavo Conti, Adabel Guerrero, Jimena Cirulnyk, Luciana Bianchi. -

TE PUEDE INTERESAR