Silvio Rodríguez, sin visa de Estados Unidos - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Silvio Rodríguez, sin visa de Estados Unidos

El famoso cantautor cubano no pudrá llegar a participar en Nueva York del cumpleaños número 90 de Pete Seeger, mito viviente de la canción de protesta. Según denunció Rodríguez, las autoridades del gobierno de Estados Unidos le negaron la visa.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez ha denunciado este lunes que el gobierno de Estados Unidos no le concedió la visa para viajar a ese país. Rodríguez quería asistir al homenaje del legendario músico Pete Seeger , celebrado en Nueva York por su 90 cumpleaños. El periódico oficial Granma ha destacado en portada un mensaje de Rodríguez enviado desde París al sitio Cuba Debate . El músico denuncia las demoras en la tramitación de su visa, que le han impedido responder a la invitación que le habían hecho los organizadores del acto para el pasado viernes.

El artista ha señalado que la actitud del Departamento de Estado americano "es muy contradictoria" con el deseo expresado por el presidente Barack Obama de un acercamiento con Cuba . Rodríguez ha recalcado que "Como trabajador de la cultura cubana me sigo sintiendo tan bloqueado y discriminado como por otros gobiernos" y espera que la situación cambie algún día.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió este lunes levantar las restricciones a los viajes de familiares y envíos de remesas a Cuba, declaró un alto funcionario del Gobierno. Obama ha dado órdenes al Departamento de Estado, del Tesoro y del Comercio para que se ponga en marcha lo antes posible el levantamiento de estas restricciones, que incluye medidas para facilitar las comunicaciones con la isla y un llamamiento al gobierno castrista para que no interfiera en los envíos.

A partir de ahora, las personas que lo deseen podrán enviar remesas y paquetes de ayuda humanitaria a la isla, y se levanta la prohibición de enviar mercancías como semillas para las siembras o material para la pesca. Los envíos podrán dirigirse a cualquier ciudadano de la isla, con la excepción de funcionarios del régimen , que no podrán beneficiarse de estas medidas.

Asimismo, las visitas carecerán de límite temporal o de frecuencia, explicó el alto funcionario. Un tercer aspecto de la iniciativa prevé aumentar las comunicaciones con la isla, así como las negociaciones para buscar y poner en marcha servicios de esta índole en Cuba. Así, por ejemplo, las personas que lo deseen podrán pagar desde el exterior los teléfonos móviles de residentes cubanos.

Vía 20minutos.es

TE PUEDE INTERESAR