No es muy difícil ser Messi - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

No es muy difícil ser Messi

Ni Ronaldihno, ni Lampard, ni Drogba. Es que, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Videojuegos, el Winning Eleven es uno de los juegos más vendidos de España. Incluso, en 2006, los 967 millones de euros de ingresos provenientes de las consolas superaron las recaudaciones del cine. Eso representa el 40 por ciento del consumo de ocio de los españoles. ¿Qué tul?

Deja vu . Eso sintieron muchos de los catalanes que asistieron al Nou Camp, cuando Lionel Messi tomó la posta que le dejó su compañero Xavi y arrancó esa corrida electrizante, digna de un pariente cercano al barrilete cósmico, que terminó en obra de arte invaluable. Y deja vu no sólo porque alguno se acordó de Diego Maradona y su Picasso frente a los ingleses, sino porque ellos –los hinchas del Barca- son testigos a diario de la Messidona. ¿Cómo? ¿Por qué? Ocurre que el Winning Eleven es, junto al Brain Training y el Eye Toy, uno de los video juegos más vendidos en España, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Videojuegos.

/>
Acá podés ser Messi todos los días.

Claro que el mundo de los videos hay que dividirlo en dos hemisferios: el de consolas y el de PC. Los primeros representan el 84,3% del total de las ventas. Entre estos, los juegos más vendidos son los de aventuras (22,5%) y deportes (14,3%). En cambio, los que prefieren imantar la vista al monitor y los dedos al teclado, se inclinan por los de estrategia (36,3%) y por los de aventuras (17,1).

/>
El Brain Training, otro de los más vendidos.

-"¿Vamos al cine?"
-"No, prefiero quedarme a jugar a la Play".

El diálogo bien podría describir el paisaje del consumo de ocio de los españoles. Es que, en 2006, la recaudación de video juegos alcanzó los 967 millones de euros -según datos de la cámara del sector- y superaron lo alcanzado por la industria del cine. Por eso, sin dudas, el golón de Messi ya lo habían hecho millones de anónimos antes. Deja vu que le dicen.

TE PUEDE INTERESAR