Sentencia masiva en "ShowMatch" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sentencia masiva en "ShowMatch"

Los peores en "El musical de tus sueños": Alé, Marengo, Oliva, Neumann, las Escudero, Iliana y Tití Fernández.

La ronda de "Clásicos nacionales" resultó fatídica para los participantes de El musical de tus sueños. Al conocerse anoche el voto secreto de Graciela Alfano, nada menos que ocho equipos quedaron en la cuerda floja, para medirse en el duelo del lunes del certamen de ShowMatch (El Trece, a las 22.45). Se trata de los que lideran Laura Oliva, Matías Alé, Nicole Neumann, Rocío Marengo, Silvina Escudero, Iliana Calabró, Vanina Escudero y Tití Fernández.

Si en el baile hay muchos que zafan, cuando llega la hora de cantar las cosas se ponen más difíciles, y la última gala lo demostró. Arrancó Nicole Neumann con su versión de Dulce condena, no sin antes avisar que "después de esto Calamaro va a estar revolcándose en el piso". Como ya es costumbre, estuvo acompañada por su marido, el jugador de Vélez Fabián Cubero, y una numerosa murga "fortinera". No hubo caso. El jurado compuesto por Aníbal Pachano, Reina Reech y Valeria Lynch no se sintió ni un poquito presionado: entre todos apenas pusieron 12 puntos, incluido el rotundo 2 de Pachano: "desafinó todo el tiempo. Decepción total".

Solidaria con Nicole ("para los que no cantamos estas galas son una presión extra", dijo), le siguió la actuación de María Vázquez con A rodar mi vida, de Fito Páez. La rubia fue bien valorada por el jurado, que reconoció un avance respecto de su participación cantada anterior, y le otorgó 21 puntos (sin contar el voto secreto de Alfano).

"Me quiero morir, Marcelo. Hoy estaba ensayando y de pronto escuché gritos y pregunté ¿quién está gritando? ¡Y era yo!", le contó a su turno Rocío Marengo a Marcelo Tinelli, abriendo el paraguas. "La previa" siguió con el conductor intentando que Marengo pronunciara un trabalenguas pese a la ortodoncia fija que estaba estrenando. Y al final arrancó con La guitarra de Lolo, de Miranda!, sorteada con más humor que pericia. Al terminar, todos se reían y aplaudían. Pero... mientras Alfano valoró "la onda y fe en vos misma", Pachano (con otro 2) auguró "que no se suiciden en masa todos los koalas. Un disgusto nacional". Su total fue de 11 puntos.

Y entonces llegó Matías Alé (siempre con su novia, Silvina Escudero) para hacer Matador, de Los Fabulosos Cadillacs. Pero antes, Tinelli quiso saber si la pareja invitará a su casamiento a Alfano. "Mis ex novios no estarán", respondió Escudero. Y Alfano le dijo a Tinelli: "Yo preferiría mantenerme al margen de esta interesante encuesta que hace usted. Pero si a usted lo invita y quiere que lo acompañe... Habría que ver si estoy en Argentina en ese momento". Después de la "interpretación" de Alé, Pachano encontró "divertido" al planteo coreográfico y puso un 4, mientras Reina Reech se destapó con un 8 porque, dijo, "me vendieron todo lo que quería comprar". El total fue de 18 puntos.
La última performance fue la de Silvina Luna, con Persiana americana, de Soda Stéreo. "Vengo con una actitud bárbara", dijo la vedette. Y se fue con 21 puntos, incluyendo un "voto de confianza" de Pachano, que se tradujo en un 5, y sendos 8 por parte de Reech y Valeria Lynch, que consideró a Luna "bastante afinada".

Conocido el voto secreto para todos los participantes, la mejor puntuación de la semana, con 35 unidades, fue la de Rocío Guirao Díaz. Para la próxima, se anunciaron "románticos latinos"