CONSEJOS PARA QUE NO SE TE CAIGA LA FIESTA - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

CONSEJOS PARA QUE NO SE TE CAIGA LA FIESTA

"La música electrónica no existe, está todo creado en tu mente", indica al mejor estilo Matrix uno de los tantos websites que revela la receta para convertirse en un perfecto DJ. La clave es combinar música, tiempo y ritmo tratando de que todos los elementos sean fluidos y que los cambios sean tan imperceptibles como para simular que sólo se trata de una canción eterna que dura toda la noche.

SINCRO
El objetivo consiste en que las dos melodías queden al mismo tiempo y que se escuche un solo beat. Se recomienda empezar con ritmos sencillos y tener dos compacts iguales, en lo posible de Van Dyk o de Dutch Trance.

MEZCLAS
Prohibido hacer fade. La clave es hacer que la gente siga bailando sin que se de cuenta en qué momento entró la segunda canción. Se debe mantener la velocidad adecuada para ambas y lograr un cambio sin saltos ni contratiempos. En caso contrario, en la pista se desconcertarán y no sabrá qué ritmo seguir. El ambiente, inevitablemente, se cae. La técnica más simple es ajustar el pitch para que los beats vayan al mismo tiempo.

GUÍA DE SUBGÉNEROS
En el sitio Ishkur s se pueden escuchar los distintos subgéneros para aquellos que todavía no pueden diferenciarlos. House, Trance, Techno, Breakbeat, Jungle, Hardcore y Dowtempo a su vez, están catalogados por épocas con una explicación teórica de qué efecto producen en el cuerpo y en la mente.

PARA MANTENERSE AL TANTO
En el sitio Skratch están las últimas novedades, técnicas, consejos sobre equipamiento y entrevistas a los DJ más importantes.