"No soy un criminal" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"No soy un criminal"

El astro del reggaeton que supo llenar un Luna Park, vive un drama judicial, acusado de portación de arma y de tenencia de drogas. Con el juicio en puerta, dice que la policía le fabricó la causa.

SAN JUAN (AP) Lo que más le dolió a Don Omar, quien enfrenta cargos criminales por violación a la Ley/> de Sustancias Controladas y Ley de Armas, es que lo llamaran "criminal" durante la lectura de acusaciones al inicio del juicio esta semana.

Sin embargo, el astro del reggaetón afirma que no se va a dejar intimidar y que su caso es una mentira. "Las acusaciones en mi contra son todas falsas" , sostuvo al diario Primera Hora en su edición del miércoles. Esas acusaciones se remontan a septiembre de 2004, cuando el intérprete de "Angelito" fue arrestado con Luis Daniel Rodríguez y Rafael Guillermo Morillo, tras supuestamente haber sido sorprendidos fumando marihuana en una Hummer blanca, en la calle Andalucía de la urbanización Vista Mar en Carolina, al este de San Juan. "La palabra criminal dentro de su definición no tiene ni mi cara... ni la de Rafael ni la de Luis. Si fuéramos a definir esa palabra, sólo un criminal es quien hace un caso como éste, que planta drogas donde no las había y una pistola donde no la había. Y encuentra a un muchacho famoso como yo...", expresó.

"Se dirigieron a mí como criminal con tal y tal número. Yo me dije: yo criminal con un número . Sentarte en esta banqueta de los acusados es sentir que se sienta tu familia, tus hijos, tu trabajo, tus sueños, tus logros y tus metas, y lo que quieres", añadió el reggaetonero, quien compareció ante la justicia acompañado de su esposa, la presentadora de televisión Jackie Guerrido, y otros familiares.

/>El juicio inició el lunes con la selección del jurado. Y pese a que su destino dependerá de la decisión que tomen esas 12 personas, el artista confía en los candidatos que se seleccionen porque siente que "la mayoría tiene claro que no es nuevo en Puerto Rico que la policía fabrique casos". A su juicio, "todos tienen claro de que hay algo extraño aquí".

/>De 35 personas que fueron entrevistadas por el juez Ramírez Ramírez, se seleccionaron cuatro personas la mañana del martes y otras cuatro por la tarde. El miércoles se seleccionarían los cuatro jueces que completarían la docena, además de dos adicionales como suplentes.

TE PUEDE INTERESAR