Garciarena encanta a los españoles - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Garciarena encanta a los españoles

Parece que Sabrina Garciarena se tuvo que acostumbrar a tener un pie a cada lado del Atlántico. Y en buena hora, porque eso significa trabajo y reconocimiento para su carrera de actriz en pleno ascenso. Ahora, la protagonista de Felicitas está paseando por España, después de participar en el estreno en Madrid de El pagafantas, del director vasco Borja Cobeaga. Sabrina, desde España, contó a Clarín: "Cuando me ofrecieron la película no tenía ni idea de qué se trataba, con ese nombre tan raro. Cuando leí el guión no paré de reírme". Y aclara que, allá, se le dice pagafantas a un joven que quiere tener una relación sentimental con una chica, pero que ella ve únicamente como amigo, y en lugar de ser su novio, se conforma con pagarle las consumiciones cuando salen, o sea, las fantas.

En el filme, Sabrina interpreta a Claudia, la chica en cuestión, y el pobre muchacho al que sólo ve con ojos de amiga es el actor Gorka Otxoa, con quien ella ya trabajó en televisión el año pasado, en la serie Cuestión de sexo. Mientras, Sabrina se va volviendo una cara conocida para el público español. "La gente acá me trata muy bien, el público es cálido, pero como no me conocen tanto todavía, las cosas son bastante tranquilas. Por suerte, las críticas de la peli fueron muy buenas. Ahora la estuvimos presentando en Bilbao, donde se filmó, en Barcelona, en Málaga y Madrid. Me encantó hacer la película, nos divertimos mucho en el rodaje, porque es una historia sobre esta raza de hombres que, pobres, la pasan muy mal". Mientras descansa en la Madre Patria, Sabrina está evaluando sus proyectos para el resto del año.

En España le ofrecieron hacer otra película en septiembre, pero antes hay otro filme para rodar en la Argentina. "Quiero ir con calma, porque vengo de hacer tres películas seguidas. Y extraño un poco la televisión y el teatro. Espero que aparezca algún proyecto. Igual, estoy muy contenta". En lo que queda del año, habrá Sabrina para rato con otro estreno cinematográfico en España y otros dos más en la Argentina: Amor en tránsito y Solos en la ciudad. "Me gustaría poder seguir trabajando acá y en España. Estoy en un momento de hacer cosas que me sumen y de seguir creciendo".