La revancha del verano - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La revancha del verano

Después de idas, vueltas, denuncias y polémicas, el Summer Fest se hace finalmente este sábado en el Estadio Vélez. Encabezan el line up UB 40 (que tuvo que interrumpir su trabajo en estudios para venir) y Matisyahu.

Que sí, que no... Que hay reggae, que sólo hay silencio... La novela del Summer Fest tuvo en vilo a los fans del género rojo-verde-amarillo a principios de febrero (la fecha original era el 8 en el estadio de Platense y luego se pasó unos días para adelante) y ahora encuentra un final feliz: la fecha confirmada para la realización del show es este sábado; y el lugar, el estadio de Vélez. Las entradas obtenidas previamente sirven.

El problema en su momento fue la falta de autorización municipal, que corresponde a la Dirección General de Habilitaciones y Permisos dependiente de la Subsecretaria de Control comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los responsables de Fénix Entertainment Group, que organizan el Summer Fest, habían indicado que "aunque la falta de habilitación de Platense que nos comunicó la Municipalidad de Vicente López nos complica, aún el festival no está suspendido". Pero más tarde tuvieron que dar el brazo a torcer.

Este sábado, el festival incluye a las bandas previstas originalmente, incluida UB40, que interrumpe su trabajo en estudios para volver a la Argentina. "Como siempre, nosotros tocamos nuestro material nuevo, pero también todos los hits. Es lo que la gente quiere escuchar. Se vuelven locos", le contaba el guitarrista Robin Campbell en una entrevista a Ciudad.com. Y no es para menos: l a banda creó éxitos eternos como "Red Red Wine", "Kingston Town" y "I can t help falling in love", entre otros.

Como segunda cabeza de cartel, el jasídico Matisyahu trae sus versos sagrados a ritmo de ragga. Música y espiritualidad para presentar "No place to be", su último disco y "Youth", el que lo lanzó a la fama.

Los Cafres también son de la partida: por excelencia, la banda reggae de la Argentina desde 1992, con un sonido dulce y armonioso. Acompañaron en festivales a grupos como Israel Vibration, Blach Uhuru o Pablo Moses ; y son reconocidos por otros grupos de reggae latino como Cultura Profética o Gondwana , que también dirá presente en Vélez. Se trata de la banda de reggae más grande de Chile y están presentando "Resiliente", su séptimo disco. Por último, Akila Barret completa el cartel. El jamaiquino (hijo de Carlton Barret, baterista de The Wailers) bucea en el reggae para llegar al rock y al dub.









Comentarios, dudas, opiniones: escribinos@ciudad.com.ar