¡Mentira!, seguiré escribiendo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Mentira!, seguiré escribiendo

El escritor colombiano asegura que "no hace otra cosa que escribir". Así desmintió las versiones que indicaban que dejaría la pluma.

El escritor Gabriel García Márquez salió a responderle a su biógrafo con los tapones de punta: "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", dijo el colombiano. Las declaraciones -al diario de Bogotá "El Tiempo" -fueron en respuesta al británico Gerald Martin, quien la semana pasada había dicho que el escritor ya no se dedicaría a las letras.

Martín, autor de "Gabriel García Márquez: una vida", había dicho: "Creo que Gabo no escribirá más libros, aunque no me parece muy lamentable, porque como escritor fue su destino tener la inmensa satisfacción de llevar a cabo una trayectoria literaria totalmente coherente", dijo el autor de Gabriel García Márquez: A life al diario La Tercera.

Gabo salió a desmentirlo y aseguró que él sabrá el momento de publicar un nuevo libro, según declaraciones conocidas hoy. Según el diario, el escritor colombiano únicamente aceptó responder desde Ciudad de México dos preguntas referentes a un informe de prensa publicado en Chile que aseguraba que el Nobel de Literatura de 1982 había dejado de escribir.

"Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", precisó García Márquez, quien en los últimos años no ha concedido muchas entrevistas.