La hora del sexo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La hora del sexo

¿Hay un mejor momento para tener sexo? ¿Qué factores entran en juego a la hora de decidirlo? Si se planifica demasiado causa un efecto contrario. Prepárense y apunten sus cronómetros...

Qué buenos son esos días en donde todo resulta y las dos partes de una pareja coinciden en tiempo, forma y ganas para tener sexo, sea cual fuera la hora del día. Pero, ¿qué es lo que hace que cada uno tenga o no ganas de hacerlo? ¿Hay respuesta para esto?

Sí, claro que la hay. Son las hormonas y el estrés, que interaccionan en forma directa con la capacidad de ser espontáneos. Siempre suponiendo que ambos se atraen y no existen problemas de atracción entre ellos.

A las hormonas del deseo y del placer que transitan por el cuerpo humano con más o menos intensidad, según los momentos del día, también se suman otros factores externos e internos.

Si tanto hombres como mujeres estuvieran determinados solamente por los ciclos hormonales, el sexo sería siempre entre las 7 y las 9 de la mañana porque es ahí cuando los niveles de testosterona y estrógenos están en su pico máximo.

Pero, lamentablemente o no, tenemos una conducta "encefalizada", o sea que, "dependemos más de lo que pensamos que de lo que dicta nuestro físico", asegura Antoni Díez, decano de la facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona.

Es por eso que algunos prefieren las diferentes horas y circunstancias que propone el día. Claro que todo dependerá también de las posibilidades que cada uno tenga como así también de nuestro erotismo latente, fantasías, imaginación y capacidad de erotizar al otro, en el lugar o la hora que sea.

Pero... Si el sexo se planifica demasiado es porque hay poco sexo y tampoco es erótico el insinuarlo incluso, con palabras amenazantes que en vez de incentivarnos causan un efecto contrario.

Realmente, corren tiempos difíciles y en parejas donde la convivencia acecha a la rutina de cama, algunas veces lo sexual no es tan espontáneo como desearíamos.

Y vos, ¿qué tan planificado tenés el sexo en tu vida?

Fuente consultada: La Vanguardia

Por Analía Sánchez