¿Es "sexo" el sexo oral? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Es "sexo" el sexo oral?

En una encuesta norteamericana la mayoría opinó que el sexo oral no cuenta. Pero no hubo acuerdo acerca de qué práctica sí es sexo.

Parece que teníamos que llegar al siglo XXI para descubrir que no sabemos bien qué es y qué no es sexo. Tuvimos ese altercado antológico que protagonizó Bill Clinton tratando de convencer al mundo de que el sexo oral no es sexo después de que se encontraran rastros de su semen en la camisa de la señorita que se le había arrodillado. Jamás lo hubiera imaginado, el sexo oral no es sexo ¿entonces qué es?

Da la sensación de que cuanto más se habla sobre sexo, la cosa se torna más confusa. La revista Vue Weekly lo mostró bien en su encuestra Sex in the City 2009: la definición de sexo se nos está complicando y no nos ponemos de acuerdo para decidir qué es y qué no es sexo.

Solamente el 30 por ciento de las mujeres y hombres heterosexuales admitieron que el sexo oral es, efectivamente, sexo. En cambio para el 50 por ciento, el sexo se define como tal cuando hay penetración.

Pero parece que todo depende bastante de nuestra orientación sexual, de lo que en cada caso se pone en juego cuando ejercemos el sexo que nosotros consideramos sexo. Por ejemplo, entre las chicas lesbianas, ninguna consideró que la penetración sea sexo. En cambio, la mayoría (50 por ciento) opinó que sexo es cuando hay manoseo y no tanto si se trata de sexo oral (25 por ciento).

La cosa cambia mucho cuando los que definen son los hombres gays. Para ellos la penetración es lo que define el sexo, así opinó el 56 por ciento. Y sólo el cuatro por ciento acordó con las chicas en que el toqueteo deba entrar en la definición. Sólo el 24 por ciento de los gays consideraron que el sexo oral es sexo.

Para muchos bisexuales la definición pasa por la penetración, pocos admitieron la práctica oral para ser considerada sexo y la mayoría opinó que es el toqueteo lo que define la cosa.

Una chica que participó de la encuesta comentaba: "Creo que el estado mental y emocional cuentan un montón en situaciones sexuales. Si besaste a alguien y te proporcionó la misma emoción psicológica que una penetración, entonces a esa situación de beso yo la consideraría sexo. Creo que lo que quiero decir es que cualquier cosa puede ser considerada sexo en determinado contexto".

TE PUEDE INTERESAR